Ceremonia ortodoxa en el solar de la futura iglesia

La iglesia ortodoxa que se levantará en Marbella ya está más cerca de convertirse en una realidad.

IGGA-catedral-01.2

Es el mensaje que los representantes de la citada religión en la zona quisieron transmitir ayer con un acto litúrgico que se celebró en el terreno de 2.500 metros cuadrados, situado en la urbanización La Pepina de Nueva Andalucía, que el Ayuntamiento ha cedido para el citado objetivo a la Fundación Iniciativa Ortodoxa del Patriarcado de Moscú.

En el acto estuvieron presentes los máximos responsables de la Iglesia Ortodoxa en la zona. Entre ellos estaba el padre Néstor, que es el más alto cargo de esta religión en Francia, Portugal y España; así como el padre Andréy de Madrid y el padre Dmitry de Marbella. Asimismo, asistieron al evento miembros de la sociedad local, como el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

En cuanto al proyecto, el arquitecto de la iglesia, Ignacio García, indicó que se está trabajando en su adaptación a la normativa urbanística vigente. Uno de los aspectos que hay que modificar es el de la altura, estipulada en 35 metros en la idea inicial y que tendrá que ser rebajada hasta los 19,5 metros.

Hemos enviado varias propuestas al Patriarcado de Moscú y ahora estamos a la espera de una respuesta, apuntó Ignacio García.

IGGA-catedral-38

Aunque todavía falta concretar el proyecto, el padre Dmitry señaló en el momento de la firma del convenio de la cesión que la construcción del templo supondrá una inversión de dos o tres millones de euros. Para alcanzar esta suma, lo primero será comenzar a recaudar fondos, algo que el padre Dmitry indicó que se hará a través de donaciones privadas de los creyentes.

El también presidente de la fundación apuntó que espera que en un par de años la iglesia esté concluida. Asimismo, manifestó que el templo supondrá un referente para la comunidad ortodoxa afincada en la zona. Pero también insistió en que va a destacar a Marbella entre todas las localidades de la Costa del Sol, ya que la iglesia pasará a formar parte de su paisaje.


PDF Prensa Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.