Consume con moderación

Día Mundial del Medio Ambiente.

En un mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que es hora de cambiar y apostar por el desarrollo sostenible.

La humanidad sigue consumiendo más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y muchos de los ecosistemas están llegando a un punto de inflexión crítico.

El tema de la edición de 2015 del Día Mundial es “Siete Mil Millones de Sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Sobre esa premisa, el Titular de la ONU pidió a la gente ser más consciente del impacto ecológico de su comportamiento y pensar más en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos.

Se puede lograr el cambio y apostar por el desarrollo sostenible modificando los hábitos y consumiendo bienes que requieran menos energía, agua y otros recursos, así como desperdiciando menos alimentos, añadió Ban Ki-moon.

Naciones Unidas – El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, destacó que la fecha recuerda a todas las personas del planeta que son las decisiones que tomamos cada uno las que modifican el mundo que nos rodea.

Las actuales pautas de consumo y producción no son sostenibles y son una de las mayores causas del continuo deterioro del medio ambiente mundial.

El alto funcionario de la ONU invitó a todos a imaginar cómo sería el mundo si cada uno de sus 7.000 millones de habitantes llevara a cabo un cambio hacia un consumo más sostenible de los recursos, «como evitar el uso de bolsas de plástico desechables o yendo al trabajo en bicicleta», dijo.

Fuente – Centro de Noticias ONU.


Medio Ambiente

Conozca nuestro compromiso medioambiental.

Compromiso Medioambiental IGGA


IGGA Social   twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.