Cortometraje de arquitectura premiado

El Crepúsculo de los Idolos, es el segundo cortometraje rodado en VHS por Ignacio García en Madrid. La película evoca el célebre mito de la caverna de Platón en un contexto determinado por la Arquitectura de fin de siglo.

El cortometraje fue galardonado como finalista en el concurso de vídeo para jóvenes autores de Castilla-La Mancha en 1998, donde Ignacio García participó bajo pseudónimo.

Fue exhibida al público por primera vez en una sala de cine el 24 de octubre de 1998 con motivo de la III Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo, España.

La película ha sido expuesta en numerosas ocasiones en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y utilizada por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos del centro como material docente en el primer curso de doctorado de cine y arquitectura para arquitectos, impartido en España bajo la dirección del arquitecto, profesor titular y cineasta Luis Antonio Gutiérrez Cabrero.

Para Ignacio García, la obra discurre por los ocasos del espíritu, donde lamentas tu sombra extinga.

Info – El Crepúsculo de los Ídolos. Cortometraje de Ignacio García rodado en VHS. Título: «El Crepúsculo de los Idolos». Duración: 5 minutos. Fecha y lugar: 1994, Madrid, España. Dirigido, realizado y producido por: Ignacio García. Asistente e intérprete: Mohamed Hashmi Ehnish. Fondo musical: WH.


PDF  Cortometraje  YouTube

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.