Diseñador de campo de golf

Ignacio García es uno de los pocos diseñadores de campo de golf que compagina el diseño y la arquitectura de los campos de golf modernos con la defensa del medio ambiente.

Fotografía de archivo © IGGA publicada en Caddie Golf Magazine – Ignacio García en su estudio.

IGGA Internacional

Con esta filosofía de trabajo, Ignacio García ha desarrollado un lenguaje propio que no solo resuelve las necesidades del promotor de golf en materia de diseño y medio ambiente, sino también en planeamiento urbano y arquitectura de golf.

El diseñador de golf es una persona de acción parecida al escritor dramático: con cada una de las obras que representa riñe una batalla – Ignacio García.

Para ello, García ha fundado la firma de arquitectos IGGA Internacional, empresa líder en arquitectura de ocio y paisajismo que compagina el diseño de los campos de golf con el diseño urbano y la edificación. IGGA realiza todos los documentos técnicos y ambientales que requiere cualquier inversión de golf.

Siempre que diseño tengo presente que el objetivo del campo de golf es el deporte y que debe ser disfrutable por todo tipo de jugador. Aseguro que el diseño sea respetuoso con el Medio Ambiente, estéticamente atractivo y sostenible a la hora de mantenerlo, con atención a la gestión de recursos de gran valor como el agua y la conservación ambiental.

Fotografía de archivo © IGGA publicada en la revista Jardineros – Cerrado del Águila Golf & Resort, diseñado por Ignacio García.

IGGA Arquitecto de campo de golf

El resultado son diseños que dejan huella, instalaciones sostenibles y ecológicas que incorporan energías renovables.

Con el diseño verde, Ignacio García cruza fronteras – Conozca la obra reciente de Ignacio García dentro y fuera de España.


PDF twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.