El Ayuntamiento da luz verde

La Junta de Gobierno Local, reunida ayer en San Pedro de Alcántara, admitió a trámite la solicitud de la Fundación Iniciativa Ortodoxa para la construcción de un templo de la Iglesia Rusa en una parcela municipal de unos 2.500 metros cuadrados, en régimen de concesión, situada en la zona de Lorcrimar Sur.

Así lo avanzó el concejal de Urbanismo precisando que «se da el primer paso para la instalación permanente de una iglesia ortodoxa que puede ser un revulsivo para la atracción del turista ruso a la ciudad» y especificando que el terreno, que cuenta con la calificación de equipamiento público, se ha segregado de una parcela municipal de 36.800 metros cuadrados.

El concejal añadió que el Ayuntamiento aprobó el inicio del expediente administrativo de concesión demanial que incluirá los informes de valoración, técnicos, asesoría jurídica y el del Interventor. Además, se ordenó al servicio de patrimonio y bienes que comience la tramitación «para que se pueda otorgar ese uso en breve».

El Consistorio ha elegido un suelo destinado a equipamiento en el que no tenía previsto desarrollar ningún proyecto a corto, ni medio plazo, después de descartar otra parcela ubicada en San Pedro.

El proyecto de la Fundación Iniciativa Ortodoxa que redacta el arquitecto Ignacio García se convierte en estos momentos en una de las iniciativas más importantes para la ciudad de Marbella.

Su puesta en marcha supondrá ingresos para las arcas de la ciudad y el desarrollo del entorno. La construcción del gran templo irá acompañada por un recinto anexo que funcionará como centro de la cultura ortodoxa y rusa, y atraerá a ortodoxos residentes en otros puntos de la geografía española.


PDF Prensa Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.