Estudio ambiental en Finca Corvite

Diagnóstico ambiental de las 218,5 hectáreas de terreno pertenecientes a Finca Corvite en Almogía, realizado por el estudio de arquitectura de campos de golf, paisajismo y medioambiente dirigido por el arquitecto de campos de golf Ignacio García.

Solamente el estudio preliminar de los terrenos garantiza, objetiva y razonadamente, el diseño sostenible y ecológico de un campo de golf.

Se trata de un amplio trabajo en defensa del medio ambiente que evalúa el estado cero de los terrenos de la finca y su capacidad de acogida para la implantación de un excelente campo de golf de 18 hoyos. Presta especial atención a la conservación de la flora, fauna y hábitats existentes en el emplazamiento y a la regeneración ambiental de los cauces y las riberas. Y recomienda la reforestación con especies autóctonas de los espacios no edificables y de los terrenos con roca desnuda y pérdida de suelo por efecto de la erosión. El contenido de este diagnóstico ambiental representa el 60% de la Evaluación de Impacto Ambiental, que el estudio llevará a cabo en un estadio posterior.

IGGA-corvite-16

Las características naturales y complejidad de los terrenos recomendaron la elaboración del diagnóstico ambiental. Los objetivos fundamentales fueron el examen del contexto legal de la actuación, el análisis medioambiental del diseño del campo de golf y la definición del estado pre-operacional de los terrenos. Para ello se estudiaron las condiciones del medio, como climatología, calidad del aire, ruido, geología, edafología, geomorfología, hidrología, vegetación, fauna, paisaje, erosión y medio socioeconómico. Se realizaron numerosos planos temáticos y un reportaje fotográfico de la zona de actuación.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.