Gaviota apuesta por el turismo de lujo familiar

El Grupo de Turismo Gaviota tiene en la mirilla a los turistas de altos ingresos.

Una encuesta internacional ha designado a Cuba en el primer lugar entre los destinos emergentes en 2012 para el turismo de lujo.

Como parte de la actual estrategia económica de Cuba, Gaviota se ha propuesto ampliar las modalidades y ofertas turísticas, para captar también un segmento de mercado más exclusivo y rentable que los visitantes que arriban habitualmente a sus playas y hoteles.

Ante el giro que comienza a darle la mayor isla del Caribe a su industria del ocio, el consorcio Virtuoso publicó en mayo los resultados de una encuesta anual entre más de 300 agencias especializadas en turismo de lujo, de 22 países, que designó a Cuba como primer destino emergente este año para un viaje de lujo, seguida de Vietnam, Camboya, Belice y las islas Galápagos.

Con el objeto de elevar la calidad del Producto Turístico Cubano y, en especial, en la Región Turística del Norte de Villa Clara, el Grupo de Turismo Gaviota se ha propuesto desarrollar el Proyecto de un Campo de Golf de 18 hoyos de Campeonato asociado a una Casa Club de Nivel Internacional, ambos salidos de la factoría de diseño del prestigioso arquitecto de campos de golf Ignacio García, seleccionado en el concurso de licitación que organizó Gaviota en 2010.

Este desarrollo, ubicado en las inmediaciones donde se encontraba el Ingenio Dolores en el siglo XIX, se encuentra localizado unos cinco o seis kilómetros aproximadamente a la entrada del Pedraplén hacia los Cayos del Norte, a una distancia entre cuarenta y dos y cincuenta y cinco kilómetros de las instalaciones hoteleras.

0.IGGA-cuba-red-38

El Polo Turístico de Cayo Santa María tiene proyectado un crecimiento que llegará a finales de 2016 a más de once mil habitaciones con aproximadamente setecientos treinta mil turistas físicos. El Grupo de Turismo Gaviota que opera en exclusiva el polo turístico ha considerado que la puesta en marcha del campo de golf contribuirá al aumento de las utilidades, además del aumento considerable de los incentivos del Producto actual, y disminuirá los costes asociados al «Todo Incluido». Pero, no menos importante para la entidad cubana, la explotación del campo de golf ayudará a la comercialización de este formidable Destino, al estar mejor ubicado de cara a los principales mercados emisores de turistas al polo, así como frente a los competidores tradicionales como es el caso de República Dominicana, el cual posee en la actualidad unos 34 campos de golf en explotación.

Asimismo, la inserción del Producto Golf en Cuba permitirá integrar el destino a los circuitos de la Región Caribeña, teniendo como pauta que los jugadores profesionales por lo general no se circunscriben a un área local, sino que se remontan a zonas más extensivas con características atractivas por la complejidad que representan para el certamen, y que se pueden encontrar en radios de acción internacional.


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.