Golf de campeonato en Guinea Ecuatorial

Ignacio García ha sido invitado para diseñar un nuevo campo de golf de campeonato 18 hoyos en uno de los lugares más húmedos y lluviosos del planeta, perteneciente al continente africano: Guinea Ecuatorial.

El despegue económico de Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor crecimiento de la última década, conocido como el Kuwait de África por su petróleo y gas, atrae cada vez más a empresas occidentales. El sector turístico del país, aún por explotar, convoca el interés de promotores internacionales que buscan cerca de Europa países alejados de los estándares de vida occidentales donde construir complejos hoteleros y residenciales de lujo con campo de golf.

La República de Guinea Ecuatorial es un pequeño paraíso natural del África Central que limita con Camerún y Gabón. Tiene el mismo huso horario que la mayor parte de países europeos. Está a un paso de Europa, cinco horas de avión, la mitad que los destinos de este tipo en El Caribe, Indonesia o Tanzania. Y es el único país hispano en el mundo con mayoría negra.

En este escenario, Ignacio García ha supervisado y diseñado un campo de golf de competición, trazado un año antes por Ritson Golf Design para PAC Internacional, en unos terrenos próximos a Mongomo, ciudad fronteriza con Gabón y capital de la provincia Wele-Nzas.

El diseño de Ignacio García, con un recorrido extraordinario de 7.000 metros de longitud, ocupa los terrenos colindantes al Hotel Mongomo y la nueva catedral en construcción, con una superficie de 109 hectáreas.

Su recorrido se integra entre el manglar y la vegetación densa y exuberante que forman el paisaje de esta Región Continental del país, uno de los lugares más húmedos y lluviosos del planeta.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.