Ignacio García en la cena benéfica contra la lepra

La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro celebró una cena benéfica en la Bodega de Mora, cedida desinteresadamente por Osborne, de ayuda contra la lepra en apoyo a la Fundación Fontilles y a otras organizaciones benéficas, como Cáritas, las Hermanitas de los Pobres y las Hermanitas de la Santa Cruz.

IGGA-san-lazaro-19

Entre las personalidades que contribuyeron al éxito del evento estaban: (1) Ignacio García, Nina Wendelboe, Francisco Guijarro, Anna Karpenko, René Primelles y Alexander Sosnov. (2) El Marqués de la Lapilla, Mercedes Osborne, Fernando Soto y la Marquesa de la Lapilla. (3) El Embajador de la República de Mali, Sekou Cissé, Lourdes Da Cruz, Oumou Cissé, Jesús Martínez y Sara Martínez. (4) Gracia Abascal, el Barón Von Bruemmer y Myriam Abascal. (5) José Ignacio Thomas de Carranza, Bruno González-Barros, Mario Niebla del Toro, Macarena Oriol y Marquesa de Masnou. (6) Ramón Ybarra, Antonio Alcalá e Iván Arteaga, Marqués de Armunia. (7) José Ignacio Thomas de Carranza, Teresa Mencos, Macarena Oriol, María Puig de la Bella Casa y José Manuel Abaroa. (8) Philip Ploer, el Conde de Ampudia y Stephan Herhapl. (9) Piluca Díaz del Río, Pepe García de Tejada, María Zahara y Joaquín Almodóvar. (10) Mayda Valdenebro, Carlos Marañón de Arana, María Valdenebro, Casto Domínguez, que colaboró con su música, Matilde Acuña, Manuel Morales de Jódar, Fátima Medina y el guitarrista Sergio Gallardo. (11) Marcos De Fortuny, Auxi Rodríguez, Marcos De Fortuny, Marcos Sáinz, Carmen Castilla, Francisco De Borbón, Duque de Sevilla, Antonio De Fortuny, Comendador de la Orden en Andalucía y Piedad Aparicio. (12) Vicente Ortells, Lucía Gutiérrez y Carlos Gereda De Borbón, Gran Maestre de la Orden. (13) José Ignacio Enríquez Portillo, Carmen Luque, Manuel Rodríguez y María del Carmen y Francisco Fernández-Portillo. (14) Macarena García-Otero, Luis María González Ruano y Carmen Rufino Rus. (15) María del Carmen de Leva, Alfredo García-Til, Tesorero de la Orden y Paula García de Leva, Condesa de Molise.

IGGA-san-lazaro-20

La conocida Revista social del Sur de España «Escaparate», que dirige Mario Niebla del Toro Carrión y en donde participa como redactor Don Leandro de  Borbón Ruiz-Austria, con la colaboración de la agencia Talento, de Mayda Ybarra, coordinó la organización del evento.

Fuente – Escaparate.

La Militar y Hospitalaria Orden de San Lázaro de Jerusalén presentó ayer en El Puerto de Santa María la cena benéfica para recaudar fondos para la lucha contra la lepra y otras enfermedades de la piel, que se celebrará el día 23, a las 20:30 horas, en la Bodega de Mora de El Puerto de Santa María.

Según explicó el Comendador de la Orden de San Lázaro en Andalucía, Antonio de Fortuny, los fondos que se recauden irán destinados a la concesión de becas a médicos de países en desarrollo sobre la curación de la enfermedad. Tras su estancia en el sanatorio de Fontilles, en Alicante, centro de referencia mundial de la enfermedad, podrán poner en práctica lo aprendido en sus países de origen.

Además, lo recaudado se donará a otras organizaciones benéficas con presencia en Andalucía, como Cáritas, para la ayuda a los pobres y necesitados de nuestro entorno; a las Hermanitas de los Pobres y a las Hermanitas de Santa Cruz.

La cena estará presidida por el Gran Maestre de la Orden, Carlos Gereda de Borbón, marqués de Almazán, y han confirmado su asistencia personalidades como el duque de Sevilla, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y representantes de la nobleza europea, entre otros.

La Bodega de Mora de Osborne, cedida gratuitamente por la casa, será el marco de la cena que servirá el catering del restaurante gaditano El Faro. La barra libre, un sorteo con regalos de marcas como Loewe, Knack Men, Victorio&Lucchino, Rocío de Porres, Osborne, Casa Rural El Vihuelo y Scalpers, más un espectáculo flamenco, completarán la velada. El joven cantautor Casto Domínguez colaborará con su música de forma altruista.

Fuente – ABC Sevilla.

Gran Priorato de España OMHSL.

La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar. Fue fundada en el Siglo IV y reconocida por el Estado Español, el 9 de Mayo de 1.940.

La Asociación se constituye como una organización con exclusión de todo ánimo y propósito de lucro con el fin de promover, patrocinar y financiar la realización de actividades tendentes a la satisfacción de las necesidades más precarias de personas sin recursos. De ahí que no sea de extrañar el nombre que se ha dado a esta institución “San Lázaro” , en recuerdo de la labor hospitalaria desarrollada en Tierra Santa por los Caballeros que bajo el auspicio de dicho Santo, contribuyeron eficazmente al cuidado y atención de personas enfermas y necesitadas.

En concreto, serán fines específicos de la Asociación, el preservar y defender la fe cristiana; asistir, socorrer y ayudar al pobre, al enfermo, al anciano, al inmigrante y al moribundo; promover y mantener las tradiciones y principios de la Caballería Cristiana y de seguir las enseñanzas de Cristo en todos sus trabajos.

Fuente – Gran Priorato de España OMHSL.


Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.