Ignacio García explora Dolores

El prestigioso arquitecto español de campos de golf Ignacio García inspeccionó en Cuba los terrenos donde la isla caribeña quiere construir un campo de golf de 18 hoyos de nivel internacional.

Ignacio García, fundador de la empresa de diseño de campos de golf, diseño urbano, arquitectura y medio ambiente, “Ignacio García Golf Arquitectura” (IGGA), viajó de Madrid a La Habana para desplazarse en coche hasta la localidad de Dolores en Caibarién, a 350 kilómetros de la Ciudad de La Habana, donde llevó a cabo la inspección de los terrenos donde la Empresa Inmobiliaria estatal Almest promueve la construcción de un campo de golf de nivel internacional diseñado por el arquitecto español: 282 hectáreas de las que Ignacio García requiere 80 para el campo de golf. Representantes de la empresa inversionista y del resto de las empresas que participan en el desarrollo y en la construcción del campo de golf acompañaron al arquitecto en la visita.

Los terrenos se encuentran en un paraje único, donde el paisaje es variado con elevaciones y número de palmas reales de alto valor histórico y belleza, situado frente a la bahía de Buena Vista, espacio natural protegido declarado por UNESCO en 2000 Reserva de la Biosfera. Constituida por áreas terrestres, costeras y marinas de sensibilidad ecológica elevadas, comprende parte de la provincia de Villa Clara. Destacan los Cayos de Villa Clara: Ensenachos, Las Brujas y Santa María. Increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades, armónicamente insertada en la naturaleza. Forman el polo turístico emergente de mayor proyección internacional del país.

0.IGGA-cuba-red-07

Durante el paseo por los terrenos del campo de golf Ignacio García se interesó por las infraestructuras, los recursos hídricos disponibles para el riego de la instalación y la capacidad de drenaje pluvial del suelo. Al arquitecto también le interesó la situación estratégica de la parcela, que a pesar de no tener visuales hacia el mar se encuentra a un paso de la Reserva de la Biosfera Buenavista y los Cayos de Villa Clara.

Aunque Ignacio García hubiera preferido terrenos menos inundables y más próximos a los cayos, el emplazamiento posee condiciones naturales y paisajísticas favorables, en cuanto a la flora y al número y belleza de sus palmas reales, para la construcción de un campo de golf de campeonato.

En palabras del arquitecto, “El diseño de campeonato tendrá un recorrido de 6.400 a 6.800 metros de longitud, par 72, con dos hoyos par 3 y dos hoyos par 5 por vuelta. Las calles serán un lujo natural, muy anchas, con numerosos obstáculos de agua formados por lagunas y canales ecológicos, que aportan la tierra suficiente para construir el campo de golf por encima del terreno inundable y sirven de refugio a la avifauna endémica y migratoria».

El estudio minucioso del medio físico y de las características técnicas del Proyecto en materia de diseño, ejecución y mantenimiento que realiza el estudio de arquitectura de Ignacio García Golf Arquitectura contribuirá de manera decisiva al éxito medioambiental del campo de golf. Su construcción aumentará la oferta extra-hotelera y el compromiso con el medio ambiente de este espectacular destino turístico: Cayos de Villa Clara.


PDF Proyecto Prevención

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.