La Iglesia Ortodoxa Rusa estrena templo en Madrid

El arquitecto responsable del templo ortodoxo que el Patriarcado de Moscú va a construir en Marbella, Ignacio García, visitó el nuevo centro de culto ortodoxo en la capital de España en compañía del Arcipreste Dmitry Osipenko, Presidente de la Fundación Iniciativa Ortodoxa encargada de financiar la construcción del templo en la Costa del Sol.

Fotografía realizada en Embajada de la Federación de Rusia en Madrid – Ignacio García, obispo de Korsun Nestor, arcipreste Dmitry Osipenko y Anna Karpenko.

El religioso y el arquitecto asistieron a la inauguración del primer templo ortodoxo ruso en Madrid para conocer los entresijos de la nueva iglesia en compañía del párroco Andrey Kordochkin y responsables de la empresa constructora.

La jornada concluyó en los salones de la embajada de Rusia en España donde el embajador Yuri Korchagin y su esposa ofrecieron un fabuloso ágape.

IGGA-catedral-05.1

Entre las autoridades se encontraba el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y el obispo de Korsun, Korsunsky Nestor, venido desde París para celebrar la Santa Misa en la nueva Iglesia.

El máximo responsable religioso de esta fe en España, Italia, Portugal, Francia y Suiza agradeció el apoyo del embajador y la importante contribución española en la construcción de los primeros templos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.

El próximo día 17 de junio el obispo de Korsun y el embajador de Rusia en España asistirán a la colocación de la primera piedra y bendición de la obra del nuevo templo ortodoxo en Marbella, que será el tercero y más grande de esta confesión en España.

Fotografía realizada en Parroquia de Santa María Magdalena en Madrid – Ignacio García, padre Andrey Kordochkin, arcipreste Dmitry Osipenko y técnico de la empresa constructora. Segunda fotografía, a la derecha – Obispo de Korsun Nestor y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. Fotografía realizada en Embajada de la Federación de Rusia en Madrid – Embajador Yury Korchagin, esposa y religiosos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarcado de Moscú, Arquidiócesis de Korsun.


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.