Un paseo abierto al público

El Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el club de golf Río Real, que ha cedido una parte de terreno para la ejecución de la ampliación del paseo marítimo marbellí hacia el este.

IGGA-club-mar-rio-real-13

Las obras de Río Real, una de las actuaciones más esperadas, arrancan con un presupuesto de 500.000 euros de los fondos del Plan Qualifica financiados por la Junta de Andalucía (70%) y el Ayuntamiento de Marbella (30%).

El plan para mejorar los accesos a las playas de todo el término municipal de Marbella da sus últimos pasos con la llegada de las obras a la zona de Río Real. Un puente de madera de 30 metros de longitud y dos tramos de pasarela peatonal de madera hacia cada orilla de 120 y 180 metros permitirán salvar la desembocadura del arroyo Río Real.

Las autoridades han velado para que las obras no vulneren ni el dominio público marítimo, ni el hidráulico y para que la actuación no cause impacto medioambiental.

La singularidad de la playa, una de las únicas en la que aún perduran reductos de dunas, exige un bajo impacto ambiental de las obras. Las pasarelas de tres metros de ancho están construidas en madera laminada para que no desentonen con el entorno natural. Las rampas de acceso tienen un sistema de módulos articulados de vigas maestras y tableros. Y los pilares de madera crecen en altura hasta alcanzar la cota del puente para asegurar la permeabilidad de la zona ante crecidas del río. Todas las soluciones cumplen los condicionantes de luz, gálibo, de geotécnica y de respuesta ante inclemencias del tiempo.

IGGA-club-mar-rio-real-12

Un paseo abierto al público cuatro años después de ser concebido.

Info – El Ayuntamiento inició el estudio de la instalación de una pasarela peatonal en la playa de Río Real para dar continuidad al Paseo Marítimo, interrumpido en esa zona, en el mes de abril de 2009, cuando así lo anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz: «Se baraja la construcción de una pasarela de madera con tratamiento blando, que requerirá el consenso con la Cuenca Mediterránea Andaluza y Demarcación de Costas».


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.