Un terreno accidentado con terrazas llanas

Ignacio García ha visitado los terrenos de Almogía Golf en Almogía y analizado la capacidad de uso que tiene la finca, desde un punto de vista medioambiental, para acoger el diseño de un campo de golf respetuoso con el medio ambiente.

La viabilidad, la estrategia de actuaciones y las recomendaciones que Ignacio García ha manifestado al promotor pasan por la elaboración inicial del diagnóstico ambiental de los terrenos, que determine los aspectos del proyecto con capacidad de producir alteraciones en el medio, conjuntamente con sus componentes y los ecosistemas que lo integran susceptibles de ser afectados por la construcción y el mantenimiento de la instalación.

La descripción del estado pre-operacional, o estado cero, será de gran utilidad para definir el entorno físico-biológico y socio-económico del proyecto. Los aspectos ambientales definidos en el inventario serán multidisciplinares y se definirán para cada uno de ellos las características más importantes: geología, geomorfología, hidrología superficial, hidrología subterránea, edafología, vegetación, fauna, paisaje y medio socio-económico.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.