Una cubierta vegetal contra el calor

Santa María Golf & Country Club Marbella ha pedido al arquitecto español de campos de golf Ignacio García que sustituya la carpa plegable que el club emplea como chiringuito junto a los tees del hoyo 1 y el green del hoyo 18, por una cubierta de mayores dimensiones que proteja del calor a los jugadores.

La carpa actual se encuentra en una terraza transitable situada encima del forjado de uno de los edificios del club, a tres metros de altura por encima de la superficie de juego y con inmejorables vistas frontales del campo.

IGGA-santamaria-96

La instalación, a pesar de encontrarse expuesta al calor, funciona como el lugar de encuentro donde los golfistas se reúnen para tomar un refrigerio antes y después de cada partida de golf.

Después de comprobar la capacidad portante del forjado frente a una carga mayor, Ignacio García presentó al club una propuesta que subraya el valor paisajístico del emplazamiento desde la vertiente más rústica y ecológica.

Se trata de una cubierta vegetal formada con brezo natural que encantó a los responsables y a los socios del club de golf; sólo en Reino Unido, país de origen de la mayoría de los socios, existen más cubiertas vegetales que en cualquier otro país de Europa.

Info – En las próximas semanas, Ignacio García redactará el proyecto de ejecución.


 PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.