Una salida al atolladero

El pasado 10 de mayo de 2000, Ignacio García presentó el proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en los terrenos propiedad de la comunidad de vecinos Barriada La Encarnación, entre las calles Encarnación Fontiveros y Ciprés de Málaga.

Excavado en el talud del solar, con plantas sótano y semisótano, el aparcamiento tiene 202 plazas para vehículos ligeros de grandes dimensiones. Y una cubierta ajardinada para el disfrute de la comunidad con zonas de juego para niños y claraboyas que iluminan y ventilan el interior de modo natural.

Las alineaciones, cota y rasante del emplazamiento y la ubicación de dos de los edificios de la comunidad, muy próximos a una de las calles, aconsejan la creación de un aparcamiento de vehículos ligeros en un volumen contenedor excavado en el talud de la parcela.

IGGA-encarnacion-03La distribución interior se establece alrededor de una calle longitudinal de un solo sentido con dos rampas independientes en los extremos, acceso y salida de vehículos. Se repite en las dos plantas, lineal en planta sótano y de peine en semisótano.

Las plazas de aparcamiento tienen dimensiones de 5,00 x 2,50 metros cada una, aptas para vehículos grandes. Suman un total de 202 unidades, de las cuales 139 se encuentran en planta sótano. Las calles son amplias, con un paso libre de 5,00 metros de ancho, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.

Hay tres núcleos de comunicación vertical con acceso peatonal, aseos, instalaciones, almacenes y vestíbulos de independencia preceptivos de acuerdo con la normativa.

Info – Superficie en planta: 3.400 m2 / Superficie construida: 5.043 m2


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.