Vivir al natural con Golf

El inicio de las obras de un campo de golf en Dolores, en las afueras de Caibarién, es uno de los objetivos inmediatos del Grupo de Turismo Gaviota para diversificar la oferta deportiva de los Cayos del Norte de Villa Clara, un destino de playa y naturaleza de alto estándar.

Más de veinte años de excelencia hotelera y una oferta profesional diseñada para «Vivir al Natural» hacen del Grupo Gaviota una opción ideal para su viaje a Cuba.

Operados por el Grupo de Turismo Gaviota, S. A., y con hoteles de alto estándar gestionados por las cadenas Sol Meliá, Barceló y Occidental, los cayos del norte de Villa Clara (Santa María, Las Brujas y Ensenachos) ofrecen al viajero, además de excelentes y tranquilas playas, una naturaleza de gran vitalidad y numerosas opciones de entretenimiento como el Pueblo Turístico La Estrella.

Como parte de las actividades de inicio de la temporada alta en este destino, ubicado a 300 kilómetros de La Habana, Gaviota abrió oficialmente allí el Pueblo Turístico La Estrella, una nueva opción de entretenimiento y paseo para los visitantes. Se trata de un gran complejo recreativo con variedad de restaurantes de distintas especialidades y estándares para almuerzos y cenas, salas de juego, amenidades para niños y adultos, tiendas, discoteca, heladería, jazz café, piano bar, un SPA, un gimnasio, plaza comercial con artesanos y muchas facilidades y servicios – de correo, mensajería y bancarios -, entre otros.

Todo está dispuesto en La Estrella en torno a dos calles principales, en una especie de ciudad colonial típica del centro de la Isla, con portales, plazas y espacios abiertos donde podrá acudir cualquiera que desee salir un rato del hotel y cambiar de ambiente, para lo que se han organizado servicios de transporte en diferentes horarios del día y de la noche en los hoteles, con opciones como un bus panorámico, un tren y ómnibus climatizados.

Este proyecto de animación del Grupo de Turismo Gaviota es parte de un esfuerzo inversionista en el destino, encaminado a incrementar sus propias ofertas recreativas.

En Cayos de Villa Clara fue abierta este año una Clínica Internacional con equipamiento de primer nivel y servicios médicos que garantizan más seguridad y bienestar para los huéspedes del polo. También comenzó a operar en diciembre el Meliá Buena Vista Exclusive All Royal Service, Beach Resort & SPA, un lujoso alojamiento de 105 habitaciones privilegiado por su ubicación, a sólo pasos de parajes únicos como playa Cañón y las ensenadas de Punta Madruguilla y Punta Matamoros.

0.IGGA-cuba-red-47

Otra novedad de este invierno ha sido el acabado de las primeras 1.308 habitaciones del complejo Barceló Cayo Santa María Beach Resort, mientras se ultiman detalles en sus restantes 1.432 habitaciones en los hoteles Caribe y Tropical – que se estima entren en funcionamiento el próximo año, lo que significa un total de 2.740 cuartos hoteleros en esta sola instalación. Al mismo tiempo, avanza la construcción del Club Premium Barceló, con mayor categoría.

Frank Oltuski, vicepresidente de Marketing del Grupo de Turismo Gaviota, S.A. operador exclusivo en el destino, al dejar inaugurada la temporada alta en Cayos de Villa Clara, anunció que esa entidad se propone abrir para la temporada del período 2011-2012 otras 769 habitaciones en el nuevo desarrollo hotelero Dunas V, y tener en actividad entonces el magnífico acuario delfinario, ahora en ejecución.

La ampliación de la marina de Cayo Las Brujas para dotarla de más atraques e incrementar su flota de catamaranes, yates de paseo y otras embarcaciones, y el inicio en enero próximo de las obras de un campo de golf en Dolores, en las afueras de Caibarién, son otros objetivos inmediatos del Grupo, comentó el ejecutivo.

“Cayos de Villa Clara – dijo Oltuski – constituye una adelantada y novedosa concepción de destino turístico, basada en la más completa satisfacción de las expectativas y anhelos de su clientela, con los mejores servicios en sus hoteles, juegos, deportes al aire libre, animación, el amplio portafolio de excursiones y paseos opcionales de Gaviota Tours a Remedios, Santa Clara, Topes de Collantes, Trinidad y hasta La Habana, entre otros; para lo que existe una línea regular de Aerogaviota con vuelos diarios y se cuenta con los servicios de transportación terrestre de Transgaviota”.

Las Brujas, Ensenachos y Cayo Santa María, fueron enlazados a tierra firme en 1995 por una carretera de 48 kilómetros a partir de Caibarién, una ciudad de tradición pesquera y portuaria en la costa septentrional de Villa Clara; y se integran junto con los cayos Fragoso, Cobo, Francés, Borracho, Español de Afuera, Los Diablillos y los Caimanes, entre otros, en un refugio de naturaleza de 77.844 hectáreas bajo rigurosas normas de manejo y explotación, que hoy constituye una verdadera referencia de turismo sustentable en la región del Caribe.

Fuente – Caribbean News Digital.


Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.