Diseño de altura

En la primera semana de junio de 2006, el arquitecto de campos de golf Ignacio García entregó el diseño de un campo de golf 18 hoyos con campo de prácticas en Almogía.

La orografía accidentada de los terrenos puso en dificultad la viabilidad inicial de la instalación con un coste económico astronómico que desaconsejaba su construcción. Sin embargo la propuesta del arquitecto, experto en la transformación de terrenos de extrema dificultad, desvaneció las preocupaciones del promotor.

Diseño de altura, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

IGGA-almogia-18En palabras de Ignacio García, «interpretamos correctamente las condiciones físicas de los terrenos y conseguimos reducir ostensiblemente el presupuesto de ejecución material sin renunciar a la calidad del recorrido. Adaptamos el diseño del campo de golf convenientemente a las condiciones orográficas de los terrenos. Aprovechamos las terrazas llanas existentes, añadimos bancales de altura reducida y minimizamos los movimientos de tierras en beneficio del promotor y del medio ambiente. El resultado es un diseño de altura, sostenible y respetuoso con el medio, que erradicará el proceso de erosión presente en los terrenos. Un recorrido verde sin ostentación que serpentea por las laderas de las colinas y que dará sombra a esta solana».


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.