Golf urbano y ecológico

Rentabilidad por sí misma.

Los campos de golf urbanos y ecológicos se han convertido en una importante tendencia global: los propietarios de estas instalaciones no solo se benefician de menores costes de mantenimiento con el uso de aguas residuales reutilizadas en lugar de agua potable, sino que también consumen un 60% menos que los demás campos.

IGGA-ballena-03El término «golf verde» abarca el ciclo completo del campo de golf e implica la evaluación de todos los aspectos, desde su ubicación y el estilo de diseño hasta su explotación y gestión, pasando por las técnicas de construcción, mantenimiento y renovación.

El enfoque está basado en el objetivo principal de un campo de golf ecológico: eliminar cualquier efecto negativo que el proyecto de construcción o el campo de golf pueda tener en las personas o en el medio ambiente.

Normalmente, el coste de construir un campo de golf sostenible no es mayor que el de uno convencional si se encuentra en las proximidades de una estación depuradora de aguas residuales en zona urbanizada. El movimiento de tierras y la instalación del drenaje superficial son menores en un «diseño verde». También su mantenimiento y explotación. En cambio, la instalación de un sistema de riego inteligente con estación meteorológica y la siembra de especies vegetales tolerantes a la sequía son medidas más costosas, aunque representan un ahorro del 60% en el consumo de agua para el riego. Los proyectos de campos de golf verdes con una vida, por ejemplo, de 20 años reportan beneficios mayores que los convencionales. Éste es uno de los motivos por los que los propietarios de campos de golf con visión de futuro se interesan cada vez más por los campos de golf verdes.

Diseño verde.

Durante décadas, IGGA Internacional se ha especializado en diseñar y construir campos de golf ecológicos que cumplen los requisitos medioambientales más estrictos o incluso los superan.

Existen instituciones reconocidas cuyo objetivo es garantizar que los campos de golf con esta certificación pueden superar una evaluación que cubra todo su ciclo de vida. Algunos de los aspectos que evalúan los certificados de sostenibilidad son, por ejemplo, si los recursos naturales se utilizan de forma respetuosa, si se potencia la biodiversidad del medio físico, si se utilizan materiales y productos ecológicos, si se alcanzan los niveles de eficiencia energética requeridos, y si se han incorporado las mejores soluciones.

Comprometidos con el medio ambiente.

IGGA-santamaria-196IGGA apuesta por el desarrollo sostenible de los campos de golf en la convicción de que diseñados, construidos y gestionados sosteniblemente los campos de golf proporcionan valores positivos para la sociedad y el medio ambiente.

Como empresa líder en el diseño de campos de golf, IGGA Internacional demuestra proyecto tras proyecto que el éxito empresarial es compatible con la actuación respetuosa con el medio ambiente. IGGA se propone ser un modelo a seguir y fija unos altos niveles de calidad para sus clientes, proveedores y colaboradores. Además de crear campos de golf sostenibles, sigue prácticas de diseño seguras, eficientes en términos de recursos y respetuosas con el medio ambiente, que incorporan una proporción creciente de energías renovables. También en los edificios del campo de golf, desde la Casa Club y la nave de maquinaria y mantenimiento hasta el hotel y los edificios mixtos y residenciales que acompañan a los campos de golf.

Desafortunadamente, hay pocos campos de golf comprometidos con el medio ambiente desde el inicio y no todos los que se construyen son verdes, pero los campos de golf diseñados por Ignacio García son verdes y modernos. Cuentan con prescripciones técnicas de diseño respetuosas con el medio ambiente en materia de diseño, paisajismo, construcción, hidráulica y agronómica, entre otras.


PDF twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.