Karpenko, entre los mejores de España

Torneo de Baloncesto Cadete U16 de Zaragoza.

El Torneo de las grandes estrellas del futuro baloncesto español contará en esta edición con Nicolás García Karpenko entre los mejores talentos jóvenes U16 del ilusionante baloncesto nacional.

El polivalente jugador de baloncesto marbellí, reciente Campeón de Andalucía con la Selección Malagueña, Nicolás García Karpenko jugará en Semana Santa en Zaragoza, del 28 al 31 de marzo, compitiendo en el tradicional torneo MHL con las mejores canteras del país y Europa, invitado por una de las academias de baloncesto más destacadas del panorama internacional, Next Hoops Entertainment.

El muy alto nivel competitivo del torneo estará presente desde el principio. Según una nota de prensa publicada por el área de comunicación de la Federación Española de Baloncesto con fecha 12 de marzo, uno de los rivales del Grupo 1 del torneo, donde está enclavado el combinado de Karpenko, será la Selección Española U15 Masculina que disputará el torneo Cadete, con jugadores un año mayores, bajo la supervisión del seleccionador nacional David Soria y los entrenadores Xavi Chico e Iván García.

Imagen de portada: cartel del torneo.El Torneo de Baloncesto Cadete U16 de Zaragoza es sinónimo de basket de muchos quilates, territorio de scouting en baloncesto, y está considerado como mejor Torneo de Baloncesto Cadete a nivel nacional porque cada año cuenta con la presencia de los mejores equipos con cantera ACB y equipos internacionales, tanto en categoría masculina como femenina. Han sido muchas las estrellas de baloncesto que han brillado en su pintura a lo largo de las 15 ediciones del Torneo de Semana Santa en Zaragoza, como Nicola Mirotic, que fue MVP de la primera edición del torneo cadete en 2007, o Alberto Díaz MVP en 2010, Domantas Sabonis MVP en 2011 y 2012, Aday Mara MVP en 2022, etc.

Fotografía: Karpenko, en el roster de Next Hoops. – Next Hoops Entertainment crea y organiza equipos de jugadores/as de diferentes clubes, de todos los niveles y categorías para competir en eventos a nivel mundial.

IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.