Karpenko, líder en casi todo

El máximo anotador y MVP de la primera vuelta. Nicolás García Karpenko coronó una impecable primera ronda en el Campeonato Provincial 2023/24 Cadete Masculino, Fase Campeonato de Andalucía de Clubes, Grupo Único, como el mejor jugador valorado de la competición y líder en anotación, rebotes y balones robados.

Karpenko ha sellado una primera parte perfecta en la Fase Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Masculino, donde participan los mejores jugadores de baloncesto nacidos en 2008 y aquellos que, siendo foráneos, juegan en la provincia de Málaga. Y añade un logro más a su interminable lista de hazañas baloncestísticas al ser el primero de la competición en valoración y anotación tras ocho partidos jugados en nueve jornadas disputadas y liderar la mayoría de las clasificaciones.

A la mitad del campeonato, Karpenko va prorrogando su excelsa racha de invencibilidad figurando en lo alto de la tabla desde que comenzó la competición. El marbellí promedia 21 puntos, 13 rebotes, 7 balones robados, 2 asistencias y 7 faltas personales recibidas, con un porcentaje de acierto del 68% en tiros libres (48/71).

Resultados primera vuelta : 8 partidos en 9 jornadas

Para los seguidores de las estadísticas, son cifras descomunales. Sin embargo, todo el trabajo arduo aportado por Karpenko no ha llevado a su equipo a liderar el ecuador de la competición regular, ocupando el penúltimo puesto de la clasificación en la primera ronda. A pesar de ello, Karpenko, como rara avis que es, ha sellado la primera ronda coronándose como el primer jugador mejor valorado. Sus 123 puntos de valoración le dan el título de MVP de la primera ronda de la competición: 18 puntos más de valoración que el segundo clasificado, ambos son los dos únicos jugadores que superan la centena, según los datos que publica la Federación Andaluza de Baloncesto en la aplicación “Afición FAB” que lleva las estadísticas del campeonato. No obstante, la verdadera valoración conseguida por Karpenko es muchísimo mayor que la publicada por FAB, porque la aplicación solamente tiene en cuenta en esta competición los puntos anotados y las faltas personales cometidas por cada jugador. De todos modos, esta circunstancia afecta a todos por igual y Karpenko es el jugador que más veces fue el MVP de partido: en 5 de los 8 partidos que ha jugado. El que más veces fue el MVP de equipo: en 6 de los 8 partidos jugados. Y el que consiguió más doble-dobles y triple-dobles en los ocho partidos jugados hasta el momento: 7 doble-dobles y 2 triple-dobles.

Mejor jugador valorado en la primera vuelta

El polivalente jugador del equipo patrocinado por IGGA es el jugador más decisivo del campeonato. Karpenko, no solo es uno de los nombres propios del mejor ataque de la competición porque lidera las estadísticas de anotación con 21 puntos de media por encuentro y 168 puntos anotados en la primera ronda, 33 puntos más que el segundo clasificado. También, es el primero de siete que supera los cien puntos anotados, el jugador más productivo para un equipo después de sumar el 34,5% de los puntos obtenidos por su equipo (168/487) -un 10% más que el segundo clasificado-, y el único que tiene la media de anotación por partido por encima de la veintena de puntos. De hecho, es una media estratosférica si la comparamos con el resto de jugadores de la competición: el segundo y el tercero de la clasificación tienen la media en 16,7 y 16,5 puntos por partido, el cuarto en 15,4 puntos por partido, y solamente quince de los 129 jugadores que jugaron la primera vuelta de la máxima competición superan o igualan la media de 10 puntos anotados por partido. De hecho, los tres mayores anotadores de la primera vuelta de la competición jugaron con la Selección de Málaga en noviembre de este año y ganaron el Campeonato Andalucía Selecciones Provinciales #A8CM2023.

El jugador que más faltas ha recibido

Además, Karpenko es el primer jugador con más acierto desde la media distancia: anotó 54 lanzamientos de 2 puntos, cinco más que el segundo clasificado. El primero que más tiros libres lanzó: 71, catorce más que el segundo clasificado. El primero que más tiros libres anotó: 48, catorce más que el segundo clasificado. Y el primero que más faltas recibió de los rivales: 57 faltas recibidas por sólo 18 faltas personales cometidas.

Líder en rebotes y balones robados

Otro apartado estadístico en el que Karpenko ha destacado en esta primera vuelta ha sido en rebotes. Son 13 los rebotes que la joven promesa del CBSP captura de media por partido, siendo el máximo reboteador de la competición con 99 rebotes: 43 en ataque y 56 en defensa.

Y, precisamente, defendiendo, Karpenko también es uno de los jugadores más imponentes, coronándose número uno en balones robados: 54 en la primera vuelta de la competición, con una media de 7 balones robados por encuentro.

Fotografías de Nicolás García Karpenko durante la primera vuelta. – Fotógrafo José Luis.

La estrella de los cadetes de CBSP sigue desafiando las estadísticas

No es un premio para un solo partido sino para la mitad del campeonato donde juegan los mejores. A pesar de que el nivel de los participantes es muy alto, Nicolás García Karpenko ha demostrado ser el jugador más en forma de la competición cadete masculina en la primera fase del torneo doméstico de la temporada 2023/24.

Estadísticas. – Fuente : Federación Andaluza de Baloncesto.

IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.