Karpenko recibe elogios de Estu, ZBK y Laso

Karpenko recibe elogios de tres de los mejores clubes de baloncesto de la capital: Movistar Estudiantes, Zentro Basket Madrid y Pablo Laso Academy.

En lo que llevamos de temporada 2023-2024, el gran trabajo que Nicolás García Karpenko ha hecho en los equipos cadete rojo IGGA GROUP CBSP 08 y junior rojo CBSP 06-07 de Club Baloncesto San Pedro y en las Selecciones masculinas U15 de Málaga y Andalucía, no ha pasado desapercibido en el resto de equipos de la provincia de Málaga, Andalucía y España. La gran evidencia es que, al menos, tres de los mejores equipos de Madrid ya le tienen en el punto de mira.

Un jugador de su proyección no sale todos los días

El campeón andaluz, ganador del Campeonato de Andalucía de Selecciones A8 Cadete Masculino 2023 con la selección malagueña, ha recibido elogios de las canteras de Club Estudiantes de Baloncesto, Zentro Basket Madrid y Pablo Laso Academy. Muy interesadas en el jugador, han invitado a Karpenko que se entrene varios días en Madrid con sus equipos.

Los tres equipos madrileños que le siguen

Pablo Laso Academy

Es una institución educativa y deportiva de alto rendimiento diseñada para jugadores y jugadoras de baloncesto de todo el mundo que buscan alcanzar su máximo potencial. Fundada en 2023 por el mítico jugador y entrenador de baloncesto Pablo Laso, leyenda de los banquillos de la ACB, histórico entrenador desde 2011 hasta 2022 del Real Madrid y actual entrenador del Bayern de Múnich de la Basketball Bundesliga. La academia ha empezado su primera temporada con la vocación de formar a las jóvenes promesas del baloncesto mundial. Para ello cuenta con instalaciones de primer nivel y un cuerpo técnico formado por entrenadores seleccionados por el propio Laso.

Club Estudiantes de Baloncesto

Denominado por motivos de patrocinio Movistar Estudiantes, es un club de baloncesto fundado en 1948, con sede en Madrid, que lleva 76 años formando jóvenes y alimentando el baloncesto español. Varios subcampeonatos de Liga, Copas del Rey y decenas de clasificaciones para competiciones europeas avalan su equipo masculino, pero si algo destaca en esta institución como gran seña de identidad es su cantera. Estudiantes actualmente tiene un millar de jugadores y jugadoras. Muchos de sus canteranos han llegado a la selección, ya sea a la pista o a los banquillos, como Antonio Díaz Miguel, Fernando Martín, Alberto Herreros, Aíto García Reneses, Sergio Rodríguez, Felipe y Alfonso Reyes, Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, entre otros. También cuatro jugadores de la cantera estudiantil han llegado a la NBA. Empezando por el primer español en jugar en la mejor liga del mundo, Fernando Martín en los años 80. En los 2000, Sergio Rodríguez. Y más recientemente Lucas Nogueira y Juancho Hernangómez.

Zentro Basket Madrid

Más conocido como Zentro CB o ZBK Madrid, es un club de baloncesto, fundado en 2012, con sede en el norte de Madrid y equipos de cantera. En poco más de una década de vida, el club se ha convertido en un semillero de buenos jugadores y ya está entre los mejores de Madrid.

IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.