Karpenko se prueba en Los Madriles

Invitado por Pablo Laso Academy, Estudiantes y Zentro Basket.

Por su gran nivel y rendimiento deportivo, la joven promesa de Club Baloncesto San Pedro, con 16 años recién cumplidos, ha cambiado el Sur de España por la Capital durante diez días para entrenar con los equipos de la academia de baloncesto creada por Pablo Laso, Estudiantes y ZBK.

¡Qué gran experiencia!

El campeón andaluz, ganador con la selección malagueña del Campeonato de Andalucía de Selecciones A8 Cadete Masculino 2023, Nicolás García Karpenko, no ha dejado pasar la oportunidad y ha respondido a la llamada de Club Estudiantes de Baloncesto, Zentro Basket Madrid y Pablo Laso Academy. El marbellí ha estado demostrando en la Villa de Madrid su calidad técnica en entrenamientos individuales y un excelente comportamiento deportivo con los equipos Junior A y Cadete A de la academia de baloncesto creada por Pablo Laso los días 1 y 2 de marzo en el pabellón Sports Club de Universidad Camilo José Cela. Con el equipo Cadete A de Estudiantes los días 4, 5 y 7 en el pabellón del Consejo Superior de Deportes de Ciudad Universitaria y en el Polideportivo Antonio Magariños. Y con el equipo Cadete A de ZBK los días 6, 7 y 8 en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel de Tetuán. El día 9 visitó las residencias de Estu y Zentro.

A pesar de que una prueba siempre es un contexto complicado para el jugador porque no está acostumbrado, Karpenko superó todas las pruebas sin ponerse nervioso y entrenó del modo más natural posible, con un buen nivel de intensidad y concentración. Terminados los “tryouts”, Miguel A. Lago (Director Deportivo de Pablo Laso Academy), Carlos Arjonilla (Director Técnico de la Cantera de Movistar Estudiantes) y Fernando Reborio (General Manager de Zentro Basket Madrid) coincidieron en destacar a Karpenko como un importante valor para sus proyectos y para el baloncesto español en el futuro. En las próximas semanas, el jugador malagueño recibirá hasta tres ofertas por escrito y decidirá si se incorpora a uno de estos tres equipos en la temporada 2024-2025. En todo caso, para Nicolás García Karpenko ha sido una experiencia enriquecedora y positiva para su formación aprender y practicar los métodos de Pablo Laso, Estu y ZBK en el Skyline madrileño.

Pablo Laso Academy – Es una institución educativa y deportiva de alto rendimiento diseñada para jugadores y jugadoras de baloncesto de todo el mundo que buscan alcanzar su máximo potencial. Fundada en 2023 por el mítico jugador y entrenador de baloncesto Pablo Laso, leyenda de los banquillos de la ACB, histórico entrenador desde 2011 hasta 2022 del Real Madrid y actual entrenador del Bayern de Múnich de la Basketball Bundesliga. La academia ha empezado su primera temporada con la vocación de formar a las jóvenes promesas del baloncesto mundial. Para ello cuenta con instalaciones de primer nivel y un cuerpo técnico formado por entrenadores seleccionados por el propio Laso.

Club Estudiantes de Baloncesto – Denominado por motivos de patrocinio Movistar Estudiantes, es un club de baloncesto fundado en 1948, con sede en Madrid, que lleva 76 años formando jóvenes y alimentando el baloncesto español. Varios subcampeonatos de Liga, Copas del Rey y decenas de clasificaciones para competiciones europeas avalan su equipo masculino, pero si algo destaca en esta institución como gran seña de identidad es su cantera. Estudiantes actualmente tiene un millar de jugadores y jugadoras. Muchos de sus canteranos han llegado a la selección, ya sea a la pista o a los banquillos, como Antonio Díaz Miguel, Fernando Martín, Alberto Herreros, Aíto García Reneses, Sergio Rodríguez, Felipe y Alfonso Reyes, Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, entre otros. También cuatro jugadores de la cantera estudiantil han llegado a la NBA. Empezando por el primer español en jugar en la mejor liga del mundo, Fernando Martín en los años 80. En los 2000, Sergio Rodríguez. Y más recientemente Lucas Nogueira y Juancho Hernangómez.

Zentro Basket Madrid – Más conocido como Zentro CB o ZBK Madrid, es un club de baloncesto, fundado en 2012, con sede en el norte de Madrid y equipos de cantera. En poco más de una década de vida, el club se ha convertido en un semillero de buenos jugadores y ya está entre los mejores de Madrid.

Fotografía Skyline de Madrid – Federación Andaluza de Fotografía.

IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.