La Costa del Sol podría tener dos templos ortodoxos rusos

Benahavís aprueba la construcción de un templo ortodoxo ruso en el suelo de Villa Padierna que sirva de acicate para las inversiones inmobiliarias en la zona. Se trata del segundo propuesto en la Costa del Sol.

El primero, proyectado en Marbella por la Fundación Iniciativa Ortodoxa con la aprobación del Patriarcado de Moscú, viene de lejos y sin más pretensiones que las religiosas.

Se trata de la construcción de una Catedral financiada con aportaciones de los fieles, con el objeto de ampliar los horizontes de la única parroquia que tiene la creciente comunidad ortodoxa rusa en la Costa del Sol, en un local de alquiler en San Pedro de Alcántara, según explica el párroco Dmitry Osipenko, máxima autoridad religiosa del Patriarcado en el Sur de España y presidente de la fundación creada sin ánimo de lucro en Andalucía para la construcción del templo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Benahavís y Villa Padierna Hotels and Resort llegaron a un acuerdo el pasado viernes con una fundación distinta a la del padre Osipenko, la Fundación Russian Imperial House, para la construcción de un templo en una parcela situada en uno de los enclaves más exclusivos de Europa, al Sur de La Zagaleta, con el objeto de «consolidar, potenciar y facilitar» las inversiones inmobiliarias del potente mercado ruso en el llamado Triángulo de Oro de Marbella, Estepona y Benahavís, según explicó el presidente de la empresa que cede los terrenos.

La donación del suelo se hará de forma gratuita y sujeta a una serie de condiciones que afectan al plazo de redacción del proyecto, solicitud de licencia e inicio y final de las obras de construcción. Pero además, a la obtención de la licencia del Patriarcado ruso.

Mientras, la Fundación Iniciativa Ortodoxa con licencia del Patriarcado continúa negociando con el Ayuntamiento de Marbella la construcción de la Catedral ortodoxa en una parcela municipal cercana a su parroquia.

Comunicado Oficial del Santísimo Patriarca de Moscú y toda Rusia – «El Santísimo Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia ha bendecido la edificación de la Catedral en la Costa del Sol y el establecimiento de la Fundación Iniciativa Ortodoxa para la recaudación de fondos, la creación del diseño y la construcción de la misma. Apoyamos este honorable proyecto de la Catedral que se convertirá en un atractivo más en la arquitectura de Marbella. / Nuestra parroquia es la única comunidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Sur de España, desde Almería hasta Portugal. En ella se reúnen rusos, ucranianos, bielorrusos, georgianos, moldavos, búlgaros, todas personas con fe ortodoxa, para quienes la iglesia es un lugar de encuentro con Dios, con su Patria y sus tradiciones culturales e históricas. / Todos necesitamos este templo en Marbella, la tierra en donde vivimos, trabajamos, descansamos. ¡Vamos a labrar la creación del primer templo ortodoxo en el Sur de España, en Andalucía!».


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.