La promoción del golf, asignatura pendiente en España

La promoción del golf entre españoles sigue siendo asignatura pendiente.

Entrevista a Ignacio García – El fundador de IGGA Internacional, estudio líder en diseño y arquitectura de campos de golf modernos y respetuosos con el medio ambiente, opinó sobre la promoción del golf en España en una entrevista concedida a Golf Gestión.

El arquitecto y diseñador de campos de golf, Ignacio García, comentó que la asignatura pendiente del golf en España es la promoción. Con motivo de su participación como docente en el Curso Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf que organiza Golf Gestión con el apoyo de la Asociación Española de Gerentes de Golf, Ignacio García aseguró que la oferta de golf en España es bastante amplia, aunque la tendencia sea a la baja. Sin embargo, advirtió que la asignatura pendiente es la promoción del golf entre los españoles.

Empecemos por introducir el golf en las escuelas.

IGGA-promoción-golfEn su opinión, será necesario invertir esfuerzos y recursos mucho mayores para introducir el golf en las escuelas. En este sentido, abogó por desarrollar el deporte desde la base e introducirlo en la sociedad frente a la promoción a través de medios de comunicación generalistas.

«En España, los MMCC generalistas han formado una imagen hostil del golf, de forma anticipada e inconsciente, que distorsiona la percepción de una parte de la población. Desafortunadamente, se han hecho eco de información interesada en presumir cualidades negativas al golf sin comprobar su veracidad», aseguró García, quien insistió ha puesto en evidencia las deficiencias de los estamentos del golf español para responder a las falacias.

A pesar de todo, García se mostró optimista frente al futuro.

«De momento, no hemos conseguido conectar el golf con la sociedad española, pero la proyección a futuro puede ser esa, debemos hacer todo lo posible para conseguir que el golf esté en permanente contacto con la sociedad y su evolución», concluyó el diseñador.

Leer Más – Entrevista completa.


Descargar   PDF Golf en los Colegios   IGGA Social   twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.