Cerro Piña Golf
Overview

Cerro Piña Golf

Un oasis verde con una vista deslumbrante hacia el mar Mediterráneo.

Un proyecto deportivo y paisajístico hecho con sentido ecológico.

Diseño y redacción de proyecto de un campo de golf concebido para convertirse en los segundos nueve hoyos de Cerrado del Águila Golf.

El proyecto situado en terrenos del sector de planeamiento SUP.R-3 "Cerro Piña" del PGOU de Mijas describe la construcción de un pequeño paraíso verde rescatado de la basura de la ciudad. El diseño del campo de golf transforma un vertedero en un "campo ecológico y sostenible" con vistas hacia el mar y las montañas.

Ignacio García - "El diseño se adapta perfectamente a la estructura topográfica del sector, formada por una orografía compleja llena de suaves elevaciones, montículos y laderas. El recorrido introduce medidas que garantizan la práctica del golf en condiciones de seguridad para las personas dentro y fuera de la instalación. El trazado no afecta a la vialidad estructural del municipio de Mijas, ni a su futura continuidad. Y la implantación en los terrenos más bajos contribuye a mejorar la ordenación del sector, permitiendo que las zonas residenciales de baja densidad ocupen las múltiples elevaciones que se encuentran a su alrededor, convenientemente orientadas hacia el mar y hacia el propio campo de golf".


Prevención Planeamiento Cerrado del Águila
  • Continente : Europa
  • País : España
  • Lugar : Mijas, Málaga
  • Fecha : 2003-2015
  • Área : 231.697 m2

Últimas notas de prensa

Valle del Golf de Mijas

Ignacio García ha sido invitado a diseñar un nuevo campo de golf junto al Hipódromo de la Costa del Sol.

Proyectos relacionados