Gran debut en Copa de Karpenko

Nicolás García Karpenko se estrena como el jugador más valioso en la malagueña Copa Federación de Baloncesto, categoría cadete masculina, firmando dos doble-dobles en los dos primeros partidos.

El jugador marbellí de 16 años continúa jugando de dulce y debuta a lo grande en Copa Federación a ritmo de doble-doble. Por su capacidad de anotación y su dominio reboteador, es muy común ver a Karpenko en dobles dígitos. Tanto, que en los 18 partidos de la categoría cadete que ha jugado en lo que va de esta temporada 2023-2024, se marchó a cifras doble-dobles en 13 ocasiones. Dos de ellas, en la recién estrenada Copa Federación, donde ya es el jugador más valioso de la competición, con 32 créditos de valoración y una media estratosférica de 18,5 puntos, 13,5 rebotes, 3,5 robos y 3 asistencias por partido.

Crónica de la victoria con un Karpenko brillante.

El pasado miércoles 20 de marzo, IGGA GROUP CBSP 2008, dirigido por el entrenador Raúl Espinosa, se estrenaba en Copa Federación venciendo en casa a Málaga Basket´08 por 67-54, con un Karpenko brillante, como exterior y amo y señor en la pintura, con 9 rebotes en ataque y 8 en defensa. El polivalente jugador firmó un doble-doble con 13 puntos, 17 rebotes, 4 robos, 2 asistencias, 1 tapón, 1/1 en tiros libres, 3 faltas recibidas, y se llevó 11 créditos de valoración.

Crónica de la derrota con un Karpenko excepcional

Sin embargo, dos días más tarde, los de San Pedro, dirigidos por el entrenador Fran Hiraldo, perdían el segundo partido en Copa Federación ante CB Novaschool 2008 en el pabellón del Colegio Novaschool de Añoreta, Rincón de la Victoria (Málaga), a pesar de jugar con un Karpenko excepcional, que firmó un segundo doble-doble consecutivo, con 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 3 triples, 5/7 tiros libres (71%) y 7 faltas recibidas. Además, el imparable Karpenko se llevó 21 créditos de valoración y los galardones de MVP del partido y máximo anotador de la segunda jornada de la competición.

Las claves del partido. – El equipo de San Pedro se levantó con el pie izquierdo y perdió el primer cuarto de 10 puntos (28-18). Sin embargo, se ató los machos para remontar el segundo (42-40), y llegó a liderar el marcador, ante la sorpresa de los locales, en el ecuador del tercero (44-47), gracias a los 20 puntos que anotó un descomunal Karpenko en 24 minutos de juego. Finalmente, en el último cuarto y medio, el partido se convirtió en un ir y venir de lado a lado que perjudicó a los sampedreños. No pudieron mantener la intensidad del juego y dejaron de terminar las jugadas con el jugador más valioso del encuentro, que sólo sumó 4 puntos (2/2 tiros libres y 1/1 tiro de dos) en los últimos 15 minutos. Eso dio alas a los colegiales de Novaschool que, al final, abrieron brecha en el marcador para derrotar con autoridad a los visitantes (81-66).

Estadísticas del partido

Roster de IGGA GROUP CB San Pedro en Añoreta

IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.