Karpenko, ´K´ampeón de Andalucía

Nicolás García Karpenko, jugador de IGGA GROUP Club Baloncesto San Pedro, gana merecidamente con la Selección de Málaga el Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Cadete Masculino 2023.

El deslumbrante estreno de Karpenko como el MVP del partido inaugural y sus tres días de gloria como uno de los jugadores más valorados del Campeonato de Andalucía #A8CM2023, celebrado del 10 al 12 de noviembre en las localidades cordobesas de Lucena y Cabra, no han dejado indiferente a nadie. Tampoco al equipo técnico de la selección malagueña, el entrenador Javier Bautista y sus dos ayudantes, los entrenadores Sergio Canela y Gerardo Páez, que se congratulan de haber contado con él.

No es para menos. Karpenko ha tenido un paso exitoso por el campeonato. Nunca había jugado uno y se ha proclamado campeón del primero que disputa. Fueron tres días para la historia en los que se podría hacer suya la célebre frase “Veni, vidi, vici” que atribuyen al general y cónsul romano Julio César quien, de acuerdo a Suetonio, la utilizó tras conseguir una victoria rápida y concluyente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela, para resaltar que apenas cinco días después de su llegada al Reino de Ponto – veni – y cuatro horas después de ver por primera vez a Farnaces y su ejército – vidi –, ya lo había derrotado – vici –.

Así fue el debut de Nicolás García Karpenko con la Selección Provincial de Málaga: llegó, vio y venció. Tras solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, todos ellos procedentes de la cantera del Unicaja y de la Escuela de Baloncesto los Guindos, Karpenko se presentó al campeonato andaluz como un jugador polivalente y versátil, con la ilusión y ambición de ganarlo. Pero hizo mucho más que eso. Desde el primer partido, fue el referente en la cancha de baloncesto que necesitó la selección malagueña para proclamarse vencedora.

´K´ampeones con ´K´de Karpenko

Los ´K´adetes malagueños se proclaman ´K´ampeones de Andalucía de Selecciones Provinciales 2023 en la ´K´ategoría ´K´adete Masculina y se llevan la medalla de oro.

En la final, disputada este domingo en Lucena y decidida con emoción, los de Bautista certificaron el éxito de la malagueña tras derrotar por 92 a 79 a la Selección de Sevilla. Karpenko, saliendo en el quinteto titular y seguro de sí mismo, fue el protagonista en la pintura, en defensa y en ataque. Jugando de pívot, y no de alero por decisión del entrenador, se proclamó el rey de gigantes, amo y señor del poste. Ningún otro jugador más alto que él pudo hacerle sombra y fue uno de los artífices de que la invicta Selección de Málaga se llevara el oro a la capital malacitana.

El final de este campeonato supone el fin de los Campeonatos de Andalucía A8 en canasta grande durante esta temporada y de estos torneos en 2023, así como el comienzo de las selecciones andaluzas en su camino para preparar el Campeonato de España que se disputará, un año más, en tierras andaluzas. Nadie duda que Karpenko estará en la lista de convocados que el entrenador de la Selección de Andalucía hará pública en los próximos días.

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Dª. Irene Aguilera, diputada delegada de Derechos Sociales, D. Aurelio Fernández, alcalde de Lucena, D. Ángel Novillo, concejal de deportes de Lucena, Dª. Pilar López, delegada de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cabra, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado en Málaga y D. Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

IGGA es un empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.