Karpenko va de MVP en MVP

Pese a la derrota de su equipo, Nicolás García Karpenko fue el jugador más destacado del primer partido del Campeonato de Andalucía cadete masculino de la nueva temporada 2023-2024.

El alero marbellí de 15 años de edad y 197 cm de altura que entrena en el Club Baloncesto San Pedro volvió a ser elegido el MVP del partido que enfrentó en Málaga a su equipo IGGA GROUP CBSP contra el poderoso EBG 2008.

El quinteto inicial del equipo patrocinado por el Grupo IGGA plantó cara al EBG. Pero los cambios propios y la buena defensa del rival malagueño causaron estragos en el equipo sampedreño. Solamente 4 de los 12 jugadores visitantes anotaron algún punto en el partido, el resto sucumbió ante la presión defensiva de los locales. Con menor banquillo y estos mimbres, el equipo rojo entrenado por Fran Hiraldo cayó derrotado 91 a 32.

Con esta victoria. – El equipo filial del cadete masculino Unicaja Andalucía se postula al inicio de la nueva temporada 2023-2024 como firme candidato para ocupar una de las dos plazas provinciales que darán derecho a competir en la fase final autonómica del Campeonato de Andalucía de esta categoría.

Sin embargo, el premio al mejor jugador del partido recayó nuevamente en Karpenko, a pesar de la destacada actuación de los numerosos jugadores procedentes del cadete masculino Unicaja Andalucía que forman parte de la plantilla del EBG. De hecho, la última estrella en llegar al filial, Ariza, campeón de clubes de Andalucía y subcampeón de clubes de España con el equipo Unicaja Andalucía la temporada pasada, en su primer partido con el EBG 2008 tuvo que conformarse con ser el jugador más valioso de su equipo con 11 puntos.

Vídeo del partido © 2023 Ignacio García – Karpenko, el mejor del partido.

Nicolás fue la estrella del partido que más brilló.

En defensa, el alero de IGGA GROUP CBSP estuvo enorme; cogió 7 rebotes y robó 5 balones para su equipo. En ataque, sorprendió a los asistentes con porcentajes de acierto tan elevados como inusuales a principio de temporada. Dio 1 asistencia de triple y anotó más puntos que nadie del partido, la mitad de los puntos de su equipo, en concreto, 15 puntos en 25 minutos, con 3 tiros libres en 4 intentos y 75% de acierto, 3 tiros de campo en 5 intentos y 60% de acierto, y 2 triples en 3 intentos y 67% de acierto.

Aunque Karpenko es un pilar esencial para su entrenador y el resultado podría dar a entender otra cosa, la mayoría de las oportunidades ofensivas del CBSP no pasaron por sus manos. No obstante, fue el jugador que participó en más duelos y obtuvo más victorias en estos enfrentamientos. También uno de los que recibió más faltas durante el partido. Los datos constatan su papel crucial en el equipo y sugieren las contribuciones que Karpenko brindará esta temporada y que podrían superar las que brindó durante la temporada pasada.

Temporada 2022-2023. – En lo colectivo, Karpenko fue subcampeón del Campeonato Provincial con el equipo CB San Pedro Rojo´08. En lo individual, fue elegido el MVP del Campeonato Provincial, donde fue el máximo anotador con 380 puntos, el máximo reboteador con 263 rebotes, y en el que, además, consiguió 5 triples-dobles de puntos, rebotes y robos de balón y 10 dobles-dobles de puntos y rebotes en los 22 partidos que jugó.

A la terminación del partido, muchos de los presentes reclamaban la presencia de Karpenko en la próxima convocatoria de la selección malagueña.

Fotografías del partido © 2023 Ignacio García. – Fotógrafo José Luis.

IGGA es un empresa comprometida con el deporte.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.