Lineamientos para diseño de interiores

El Grupo de Turismo Gaviota, S. A., ha definido los «lineamientos» para el diseño de interiores y el equipamiento gastronómico del área de restauración de la Casa Club de Nivel Internacional proyectada por el estudio de arquitectura español «Ignacio García Golf Arquitectura» en los terrenos del nuevo campo de golf que ha diseñado el conocido arquitecto de campos de golf Ignacio García en el Polo Turístico de la Cayería Norte de Villa Clara, Cuba, denominado «Golf Club Buenavista».

Para la Casa Club de Golf, Gaviota apuesta por interiores luminosos combinados con colores cálidos y discretos en tonos pasteles que ayuden a crear ambientes de tranquilidad y relajamiento en áreas de circulación y en espacios de estar y de conversación.

El uso de materiales de acabados que respalden el estilo colonial que persigue la compañía. Los pavimentos formados por losas grandes «antirresbalables» con tonos oscuros que contrarresten los tonos pasteles, sin descartar la combinación de baldosas de colores claros y oscuros que creen atractivos encajes en áreas extensas. Uso de cenefas de motivos naturales. Madera, cristal e hierro forjado como elementos predominantes en la estructura y el diseño de la Casa Club. El uso de rejas decorativas o su reinterpretación moderna para independizar espacios o como elemento de protección. Plantas de interior en macetas distribuidas por el suelo o mesas, en pedestales o colgadas. Luminarias que reinterpreten las lámparas coloniales de techo, de pie y de apliques.

El mobiliario agrupado en cuatro tipologías en función de las áreas a amueblar: sofás y butacones confortables y resistentes en el vestíbulo principal. Paños de cristal, estanterías, vidrieras y perchas para la muestra de productos, con sus espejos correspondientes, en la tienda especializada pro-shop y en los pasillos de circulación. Muebles que permitan ser apilados y darles diferentes usos en la sala «polifuncional». Y uso del ratán en los espacios interiores y el hierro forjado con el empleo de cojines para exteriores en el Snack bar con su terraza y en las áreas de estar. En todos los casos, los tejidos serán crudos como el lino natural, sin limitar el uso puntual de algunos tonos neutros o vivos para dar acentos llamativos.

Info – La entidad cubana Gaviota opera en exclusiva todos los hoteles que se encuentran en el Polo Turístico y tiene una amplia experiencia en la comercialización de este destino.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.