Marbella apuesta por el mercado ruso

IGGA-catedral-43

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, asistió al Baile Navideño Ruso convocado en diciembre de 2012 por la Fundación Iniciativa Ortodoxa que dirige el Arcipreste Dmitry Osipenko para financiar la construcción del primer templo ortodoxo en Marbella con la bendición del Patriarcado de Moscú.

La fundación reunió en el exclusivo hotel Villa Padierna a más de doscientos benefactores que pagaron un cubierto de 300 euros. Entre los asistentes se encontraba Yuri P. Korchagin, embajador de Rusia en España, que quiso estar en el evento benéfico para dar su apoyo a la iniciativa.

El embajador de Rusia aprovechó su viaje para visitar el lugar donde los rusos tienen su mirada.

Korchagin aseguró que «Marbella es un paraíso mediterráneo para vivir e invertir, el segundo destino preferido por mis compatriotas». El diplomático agradeció las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para potenciar los lazos con su país, como la cesión de un terreno para la construcción del templo ortodoxo ruso.

La alcaldesa, por su parte, agradeció la visita del embajador a la ciudad y le hizo entrega de un libro que recoge la historia de Marbella en el histórico salón de los frescos del Ayuntamiento, cuyas pinturas datan del año 1520.

Muñoz comentó al primero de los rusos en España que «el inversor ruso es muy importante para la economía de la ciudad» y, por ello, el Ayuntamiento seguirá impulsando acciones estratégicas para favorecer el establecimiento y las iniciativas de los rusos en Marbella.


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.