Marbella tendrá un centro de culto ortodoxo sin parangón en España

A pocos días para que se inaugure en Madrid la que será la primera iglesia ortodoxa en España, Marbella acaba de cerrar un acuerdo por el que espera convertirse en la segunda localidad del país en disponer de un templo de esta religión.

La firma del convenio se realizó ayer en el Ayuntamiento del municipio. Su alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el representante de la Iglesia Ortodoxa en la zona y presidente de la Fundación Iniciativa Ortodoxa, el padre Dmitry, sellaron la concesión de la parcela en la que se ubicará la infraestructura, que será la más grande de España.

El proyecto del nuevo centro de culto ha sido redactado por el arquitecto Ignacio García, fundador de la firma de Arquitectos IGGA, quien ya se encuentra trabajando con los técnicos municipales para adaptarlo a la normativa urbanística vigente en la parcela en la que se construirá el templo.

El arquitecto explicó que uno de los aspectos que habrá que modificar es el de la altura. «El edificio se ha elaborado conforme a las proporciones clásicas ortodoxas, en las que se contemplan amplias alturas, algo que habrá que cambiar», añadió.

La iglesia será la más grande de España, ya que la de Madrid cuenta con una parcela de dimensiones más reducidas, según explicó Ignacio García, quien aseguró que será un edificio «especial y sin parangón en el país».

En el proyecto no solo se estipula la construcción del templo. García contó que, entre otros equipamientos, la zona también contará con salas de conferencias, aulas para dar clases, un teatro para niños o varias residencias, tanto para el padre que trabajará en el templo, como para aquellos que acudan a la localidad.

Pese a que el proyecto aún está sujeto a modificaciones, el presidente de la fundación indicó que el trabajo continúa. Así, espera que para dentro de un par de años la iglesia ortodoxa sea ya una realidad en Marbella.


PDF Prensa Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.