Puerta invisible de IGGA

Prácticamente nada delata su presencia en la pared.

Ignacio García, fundador de IGGA Internacional, estudio de arquitectura y diseño con base en Marbella, Málaga, ha diseñado una magnífica puerta invisible que permite esconder la entrada o paso a un vestidor desde un dormitorio. La solución no interfiere en la estética de la estancia. Integrada y original, favorece el equilibrio visual y el orden en un lugar de paso donde una puerta convencional hubiera ”roto” la estética.

En tiempos pasados, este tipo de puertas ocultaban cámaras o pasadizos secretos. Hoy favorecen el equilibrio visual y el orden en lugares donde una puerta convencional “rompe” la estética.

El diseño de García consta de un panel de grandes dimensiones con guía oculta y apertura corredera. El gran panel corredero, lacado en color blanco, es una pizarra magnética vertical con marco donde el huésped del dormitorio puede escribir, borrar y exponer papeles y dibujos con soportes magnéticos de colores. En otro caso, el gran panel corredero era un gran espejo vertical con marco. Ambas opciones sirven para decorar la estancia y añaden una utilidad adicional a la puerta de paso, incluso cuando la puerta descubre la entrada al vestidor desde el dormitorio.

El tirador de la puerta también es invisible. Se trata de un tirador integrado en el canto del marco que permite empujar y tirar del panel cómodamente para abrir y cerrar la puerta.

Leer más

Fotografías © 2024 Ignacio García. – Puerta invisible.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.