Un set para la imaginación es

Encuentro en las remotas arenas de Jakku.

En estas fechas de diversión y entretenimiento, el conocido estudio de arquitectura y diseño IGGA Internacional, fundado por Ignacio García en Marbella, Málaga, ha querido inspirar a los niños a través de un juego creativo y recuperar la esencia de la construcción en una de sus creaciones más divertidas.

Combinando dos universos icónicos

Utilizando 600 pequeñas piezas de plástico multicolores de la compañía de juguetes danesa “Lego” que han conquistado durante décadas a padres e hijos y recuperando el fascinante mundo de “Star Wars”, IGGA se ha sumergido en el emocionante mundo de fantasía de la guerra de las galaxias para recrear una escena de película, en concreto, uno de los momentos más legendarios de “El Despertar de la Fuerza”: el encuentro en las remotas arenas de Jakku entre Rey y BB-8, protagonistas de la última trilogía.

Imposible nada es

Decía el maestro Joda: «Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son» … El desafío ha sido interesante y el resultado de otra galaxia es. Gusta tanto a grandes como a pequeños. Se trata de un set de tan solo 14 cm de anchura y 24 cm de longitud que muestra a la joven aventurera conduciendo un fabuloso deslizador sobre las dunas del desierto de Jakku y al simpático droide de la Resistencia que acaba de rescatar de un carroñero.

Rey, sensible a la Fuerza, luce un antifaz con capucha que oculta su rostro. Su vehículo transporta restos de naves imperiales y rebeldes que la joven chatarrera intercambiará por comida en el puerto de Niima. BB-8 es el pequeño droide astromecánico de la serie BB que cambiará la vida de Rey por completo. Tiene la mayor parte de su cuerpo formado por una esfera metálica de color blanco con algunos tonos naranja que le permite rodar para desplazarse. El resto de las piezas del set recrean el horizonte del inhóspito planeta desértico de Jakku, con una orografía de dunas de arena plagadas de sombras, ondas, escasa flora nativa, escombros de la decisiva Batalla de Jakku que puso fin a la Guerra Civil Galáctica a favor de la Nueva República y un evaporador utilizado en granjas de humedad para capturar el agua del aire, idéntico a los que vimos en el planeta Tatooine, hogar de Luke Skywalker en la primera trilogía y lugar de nacimiento de su padre, Anakin Skywalker, en la segunda trilogía.

Fotografías © 2024 Ignacio García – Fotógrafo José Luis.


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.