Una iglesia de altura con los metros necesarios

El templo cumplirá con las condiciones urbanísticas de la parcela de Marbella sin perder su estética ortodoxa.

Fotografía – Ignacio García en el acto de bendición del solar – Fotógrafo de Tribuna Express, Antonio Paz.

Los 35 metros que iba a tener el punto más alto de la iglesia se verán reducidos a menos de 20 para cumplir las condiciones urbanísticas.

Posiblemente vaya a ser la parte más llamativa del futuro templo ruso, la cúpula central, la que verá mermada su estructura porque la altura de la iglesia, para que se adapte a la legislación urbanística, deberá ser 15,50 metros menos de los 35 que contaba en el proyecto inicial.

IGGA-catedral-25

Así lo ha confirmado a Tribuna Express el arquitecto Ignacio García, del estudio IGGA, que va a llevar a cabo esta obra, el día de la ceremonia de bendición del terreno marbellí sobre el que se construirá el templo ortodoxo ruso más singular de España.

A pesar de este pequeño contratiempo, asegura que «nos encontramos en un espacio para la catarsis. La construcción del templo tiene mucho de arte y su estética se ciñe a los cánones clásicos propios de la tradición ortodoxa».

Respecto a los cambios que va a sufrir la propuesta inicial, el artífice del proyecto explica que «es evidente que este recorte invalida la composición original de la catedral, en fachada y en cubierta, y nos obliga a replantear la estética del centro de culto y cúpulas con nuevas líneas maestras».

Afortunadamente, la tradición ortodoxa tiene un fondo arquitectónico muy amplio y nos sirve de ayuda para redactar el proyecto de una iglesia de altura con los metros necesarios.


PDF Prensa Proyecto Web Blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.