El legado de Ignacio García a la iglesia

El arquitecto español ha proyectado la primera catedral ortodoxa rusa de la historia de Andalucía a menos de un kilómetro de Puerto Banús en Marbella.

IGGA-akal-iglortrusesp15Así lo explica la primera introducción a las iglesias ortodoxas presentes en España que ve la luz. El libro «Las iglesias ortodoxas en España» editado por Ediciones Akal en 2015, es fruto de un trabajo sistemático de investigación en el estudio de las minorías religiosas llevado a cabo por un equipo de cinco especialistas con reconocido prestigio.

Una ambiciosa obra, revisada y validada por la secretaría de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal, que se nutre del trabajo de campo y de las entrevistas realizadas a párrocos y responsables en España tanto de los principales patriarcados –el de Constantinopla, el de Moscú y la Iglesia Ortodoxa de Rumanía– y las congregaciones propiamente españolas –la Iglesia Ortodoxa Española o la Iglesia Ortodoxa Hispánica– como de otras redes con menor implantación, como las de la Iglesia Copta, la Armenia, la Búlgara o la Georgiana.

El arquitecto es el español Ignacio García y prevé el templo en su forma típica (octogonal y cinco cúpulas), así como un centro cultural anexo con varias salas y viviendas.

El libro destaca la participación de Ignacio García en la creación de un templo ortodoxo concebido con el total respaldo de la administración municipal para ser el más grande de España, todavía mayor que el de Altea (Alicante) y que el de Madrid. También se hace notar que hay voces públicas como la del director de cine Nikita Mikhalkov manifestando su apoyo al proyecto y que podría tener un coste de 3 millones de euros con una financiación mayoritariamente formada por donaciones privadas, especialmente de la rica comunidad rusa asentada en la Costa del Sol.

Fotografía – Ignacio García, Su Excelencia Néstor (Sirotenko) Obispo de Corsún y Arcipreste Dmitry Osipenko presentes en el ágape ofrecido por el embajador Yuri Korchagin y su esposa en la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid, 2013. Leer más

Aportación de la Arquitectura de Ignacio García a la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.

Proyecto   Arquitectura religiosa y monumental

«Las iglesias ortodoxas en España»El contenido del libro ha sido revisado y validado por la secretaría de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal. Y su realización se encuentra en el contexto del proyecto de investigación «Iglesias ortodoxas en España», inserto en el contrato de I + D entre la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Universidad de La Laguna (2012-2015).


Versión para imprimir   PDF

IGGA Social   twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.