El primero en Sotogrande

Ignacio García ha diseñado el primer campo de golf de 18 hoyos en Sotogrande (San Roque, Cádiz) que cumple las prescripciones técnicas del reciente Decreto 43/2008, de 12 de febrero, regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf en Andalucía.

Una instalación de especial relevancia que reúne las condiciones de la declaración de interés turístico en Andalucía, por su incidencia en la cualificación de la oferta turística que amplía la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo de Sotogrande; desde hace años, destino favorito de empresarios, celebridades y, en especial, aristócratas y miembros de las principales familias reales europeas.

Se trata de un campo de golf de 18 hoyos, con 6.136 metros de longitud, par 71, y 70 Ha de superficie.

Su diseño, espléndido, competirá con  los mejores campos de golf de Sotogrande, conocido como «el paraíso del golf» porque concentra en un radio de 20 kilómetros doce de los mejores campos de golf de Europa.

La superficie del campo es idónea para la práctica del golf. Supera ampliamente a la mayoría de campos en dimensiones. También en sensibilidad ambiental y sostenibilidad. Incluye áreas destinadas a la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas de bajo consumo hídrico, alrededor de las áreas de juego; y distancias de separación entre calles, greenes y tees de salida, para garantizar la práctica del juego en condiciones de seguridad para las personas en el interior de las instalaciones y entorno inmediato.

Las exigentes prescripciones técnicas de diseño que cumple para obtener la declaración de interés turístico, le dan un extra de calidad superior sin parangón en el paraíso del golf.

La casa club se encuentra en una ubicación estratégica. Situada en un montículo natural, orientado convenientemente con una cuenca visual privilegiada que divisa gran parte de los hoyos del campo y el valle que queda a los pies de la finca.

Respecto al recorrido, la casa club se encuentra junto a los tees de salida de los hoyos 1 y 10, así como a los greenes de los hoyos 9 y 18. De este modo, mejora la seguridad de la instalación. Facilita el control de salidas y llegadas. Aumenta el número de salidas. Y reduce el desplazamiento de los golfistas en el recorrido.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.