La radio cubana se acuerda de Ignacio García

IGGA Internacional en Radio Caibarién

CMHS Radio Caibarién se hace eco del trabajo que Ignacio García y su equipo realizaron en la casona y torre mirador del ingenio azucarero del batey del poblado de Dolores, en Caibarién, Cuba.

Imagen de portada:

Fotografía de Ignacio García delante de la casona y torre mirador del Ingenio Dolores, Caibarién, Cuba, 7 de julio de 2010 | Copyright © 2010 Ignacio García – Todos los derechos reservados.

La sombra de Ignacio García en Cuba es alargada

En el año 2010, una de las principales empresas de Cuba solicitó a Ignacio García y su firma de arquitectos el estudio y proyecto de conservación y restauración de las ruinas del Ingenio Dolores, como parte de la primera inversión turística cubana con campo de golf de competición que García proyectó en tierra firme a un paso del bello entorno natural de Cayo Santa María.

Más de una década después, la voz de la Villa Blanca ha mostrado en su portal de Internet imágenes realizadas por García y su estudio, para ilustrar un artículo de anécdotas y leyendas que recuerdan el pasado de la casona y su torre en la época colonial en Cuba, segunda mitad del siglo XIX, cuando el Ingenio tenía una gran dotación de esclavos para las labores domésticas y agrícolas del cultivo de la caña de azúcar y su proceso industrial rústico.

Artículo publicado por Radio Caibarién el 20 de febrero de 2021:

.

Radio Caibarién cita la fuente y la autoría de las imágenes. Todas las imágenes que ilustran el artículo pertenecen a Ignacio García | IGGA Internacional.

Algunas imágenes del reportaje fotográfico realizado por Ignacio García | IGGA Internacional:

Ingenio Dolores, Caibarién, Cuba | Copyright © 2010 Ignacio García – Todos los derechos reservados.

.

Leer más …


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.