Compromiso medioambiental

        Te contamos que hacemos en IGGA…

Protección y conservación del entorno.

La protección y conservación del entorno son dos de los principales objetivos para IGGA Internacional en todos los aspectos de su actividad.

El diálogo entre arquitectura y medio ambiente trasciende en la obra de IGGA.

Hemos sido los primeros en España en compaginar la defensa del medio ambiente con el diseño y la arquitectura de los  campos de golf modernos.


        Utilizamos las mejores prácticas disponibles y la innovación tecnológica…

Diseño medioambiental, arquitectura bioclimática, construcción sostenible.

Nuestra filosofía de diseño es medioambiental, nuestra arquitectura es bioclimática y la construcción es sostenible e integrada en el entorno, el clima y la cultura local.  Elegancia con rostro humano.

Nuestras obras utilizan las condiciones generales impuestas por el entorno y el clima, minimizan las emisiones al aire, procuran la máxima eficiencia en la utilización de los recursos naturales de gran valor como el agua y mejoran la calidad de los vertidos y la correcta gestión de los residuos.

Exportamos el diseño sostenible de los campos de golf en la convicción de que los campos de golf diseñados, construidos y gestionados sosteniblemente aportan valores positivos a la sociedad y el medio ambiente.  Diseño verde a toda costa.


        Fomentamos estrategias de sostenibilidad…

Ingeniería medioambiental.

Hacemos ingeniería medioambiental para crear instalaciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Aportamos soluciones en materia de  energías renovables  que reducen la contaminación y emisiones de carbono.

Fomentamos estrategias de sostenibilidad, como el uso de las aguas residuales y la construcción de estaciones depuradoras.  Nuestros diseños ecológicos  tienen estaciones meteorológicas y sistemas inteligentes de riego con aguas recicladas.


        Realizamos trabajos en defensa del medio ambiente…

Prevención ambiental.

Nuestra prioridad es mejorar el entorno y  mitigar los impactos negativos  sobre el medio ambiente.

Nuestros proyectos adoptan las medidas preventivas y correctoras que son precisas y satisfacen todas las exigencias medioambientales de la comunidad europea, en muchas ocasiones anticipándose.

Hemos obtenido licencias ambientales y realizado diagnósticos preliminares y evaluaciones de impacto ambiental en más de  cuarenta y ocho millones  de metros cuadrados repartidos por cuatro continentes.


        Promovemos la educación ambiental en general y la ecología para niños en particular…

Educación ambiental y ecología para niños.

Contribuimos a formar una cultura social orientada a sensibilizar a la sociedad en la importancia de defender la  diversidad biológica.

Educamos a los más pequeños de la casa como ciudadanos responsables y cuidadosos con el entorno. Les ayudamos a dotarse de los medios necesarios para que puedan canalizar su inquietud ecológica.

Enseñamos a nuestros hijos e hijas a respetar la naturaleza y cómo reducir la cantidad de basura generada, de papel empleado, de agua consumida. Les explicamos la importancia de cuidar los residuos y reciclar todos los materiales que sea posible dándoles un nuevo uso. Les contamos el sentido de ir al cole andando o en bici y la utilidad de jugar a observar el entorno, la naturaleza, la flora y fauna, la contaminación.

 

Manténgase al día de las últimas noticias sobre el medio ambiente en IGGA

Informe ambiental

La reforma del hoyo asegura el tránsito de los animales de ribera a través del arroyo.