Se paran las obras en San Pablo

Las obras de movimiento de tierras en Los Alcornoques Golf se han paralizado, aparentemente de manera temporal.

El campo es parte de una urbanización que también incluye 1.400 viviendas y un hotel de lujo promovidos por la empresa Las Limas de Gaucín, una de las compañías del empresario irlandés Robert Noonan. La medida afecta a unos 40 trabajadores, la mayoría de Jimena y San Pablo. Hubo además, información sin confirmar de que la promotora debía cuantiosas sumas de dinero a los contratistas.

Según un portavoz de Las Limas de Gaucín, el «parón» se debe a cambios en los planos y a las recientes lluvias. La empresa afirma que los trabajos seguirán su curso en uno o dos meses y “una inversión de 18 millones de euros es una garantía”. Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, expresó ayer su confianza en que las obras continúen. “Los trabajos tienen un calendario que debe respetarse. El Plan Parcial tiene que cumplirse”, dijo el alcalde pedáneo.

El empresario Noonan fue promotor de un aeropuerto en el municipio de Jimena, proyecto que se desestimó por el impacto al medio ambiente que ocasionaría. Además, quiso lanzar una línea aérea en Gibraltar que fracasó, como también lo hizo una promoción de viviendas en la colonia que ocasionó que el gobierno de la misma tomara medidas para subsanar el problema.


PDF Proyecto

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.