Ignacio García diseña una academia de prácticas en el Caribe

La firma de arquitectos IGGA se ha desplazado hasta la localidad cubana de Caibarién para diseñar la Academia de prácticas del nuevo campo de golf de campeonato que Ignacio García ha diseñado en unos terrenos de extraordinaria belleza junto a los Cayos de Villa Clara.

IGGA-buenavista-cpLa Academia de prácticas ocupa una superficie de 40.000 m2. Cuenta con un campo de prácticas de 350 metros de longitud, además de una zona de approach con dos greenes y cuatro bunkers de prácticas.

Los tees de salida del campo de prácticas se encuentran en una plataforma rígida y cubierta para el lanzamiento, que incluye también tees de salida sobre hierba natural.

La firma española ha concebido el edificio auxiliar en un estilo arquitectónico que se integra con armonía en el entorno natural. La cubierta tiene la altura suficiente para impedir que los jugadores golpeen el techo con el palo.

A lo largo de la plataforma rígida, se disponen varias máquinas de alquiler y lavado de bolas, mientras que en el extremo Este, bajo la misma cubierta, se encuentra el espacio para el personal de mantenimiento, aseos, almacén y oficina del jugador profesional, junto al aparcamiento del vehículo que recoge las bolas de prácticas.


PDF Golf

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.