Buenavista

El primer campo de golf de campeonato promovido en Cuba por una empresa estatal ajena al Ministerio de Turismo (MINTUR) se llama Golf Club Buenavista y lleva la firma del arquitecto de campos de golf Ignacio García.

El arquitecto español y su equipo han diseñado el campo de golf, la Casa Club y resto de edificaciones menores necesarias para la práctica deportiva y el acceso de las personas usuarias.

El objeto menor más singular del campo de golf es el Starter.

El starter, diseñado como los refugios en consonancia con el entorno y sin interferir en el juego, ni en la calidad paisajística del campo, tiene un único emplazamiento estratégico que se encuentra próximo a los tees de salida de los hoyos 1 y 10, greens de los hoyos 9 y 18, putting greens y Casa Club.

Su interior es un espacio acristalado con capacidad para dos trabajadores, uno de ellos, conocido como «starter», encargado de dar salida a los jugadores y controlar las circunstancias de los mismos.

Su exterior está cubierto para cobijar los jugadores en caso de inclemencias atmosféricas y tiene dos carteles de gran tamaño que informan del recorrido y, sobre todo, de las bondades ambientales, flora y fauna del campo de golf.


PDF Golf Casa Club

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.