Costa Ballena se pone al día

El arquitecto de campos de golf Ignacio García ha presentado el Plan de Seguridad de los primeros 18 hoyos con el que Costa Ballena podrá mejorar la condición de seguridad del campo de golf.

El plan está cimentado en el respeto por el medio ambiente y contiene acciones preventivas vinculadas con la sostenibilidad y el diseño adaptado al lugar o «site specific design».

Ignacio García resalta la importancia de un campo de golf «seguro pero sin dejar de ser verde».

Para conseguirlo, el arquitecto emplea soluciones de diseño avaladas por las asociaciones de golf más prestigiosas del mundo, que contribuyen a incrementar la calidad deportiva y paisajística de la instalación.

IGGA-costa-ballena-11.6

Las medidas de protección de la factoría de diseño IGGA no son feas y caras, como la instalación de torres y redes de protección.

Son soluciones ecológicas que se centran en el moldeo de tees de salida y calles de juego, la colocación estratégica de bunkers o la plantación de barreras o corredores naturales de árboles y arbustos que pueden alcanzar alturas elevadas.

Costa Ballena Golf iniciará en los próximos días las obras de mejora en dos de sus cuatro recorridos, beneficiando directamente a los residentes en sus inmediaciones.

El plan de seguridad es una iniciativa del Club para dar tranquilidad a los vecinos y viandantes que circulan por el complejo.


PDF Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.