Ignacio García en Canarias

La seguridad empieza con la actitud.

Ignacio García diseña un plan para aumentar la seguridad de un campo de golf ubicado en las Islas Afortunadas.

Uno de los grandes clubes de golf del archipiélago canario ha solicitado los servicios del prestigioso arquitecto de campos de golf Ignacio García para mejorar la condición de seguridad de sus instalaciones porque el desarrollo inmobiliario en ciernes compromete la seguridad del campo de golf.

IGGA-Plan-Seguridad-Campo-Golf

Ignacio García responde a la llamada del conocido club isleño.

García propone el diseño e implantación de un plan de seguridad que asegura la condición de seguridad para las personas en el interior del campo de golf y su entorno inmediato.

Jurisprudencia: STS, de 09/03/2006, RJ 1886, MP José A. Seijas Quintana – No es el golf un juego de características normalmente peligrosas, salvo las que derivan de una mala práctica en el manejo de instrumentos que sí pueden ser dañinos en sí mismos como es el palo o la pelota, o cuando se actúa sin los conocimientos necesarios o sin la adecuada diligencia. Es por ello norma de conducta no ejecutar un golpe sin asegurarse el jugador de que no hay nadie cerca en situación de poder recibir un golpe; norma que exige del jugador que adopte las medidas de seguridad necesarias antes de poner en movimiento la bola, siempre dentro de lo que es práctica deportiva común. Precisamente el lanzamiento de una bola con poca pericia que acaba en el fundo vecino entra en esa práctica deportiva común. Ello no significa que deba ignorarse el daño, al contrario, es el Club quien debe tomar las medidas pertinentes para evitar daños a terceros.

Canarias  Las islas paradisiacas de sol y playas de fina arena, denominadas en los escritos griegos y romanos Las Islas Afortunadas, los Campos Eliseos o el Jardín de las Hespérides son un archipiélago del océano Atlántico de 7 islas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y el El Hierro) y unos cuantos islotes (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos) que conforman una de las diecisiete comunidades autónomas de España, y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Cada isla es diametralmente diversa a las otras y sus paisajes evocan rincones de todas las regiones del planeta.


Planes de seguridad diseñados por Ignacio García   Ballena   Versión para imprimir   PDF

IGGA Social   twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.