Habla el padre del futuro templo ortodoxo

El arcipreste Dmitry Osipenko comenta el proyecto de la primera Iglesia Ortodoxa Rusa que promueve el Patriarcado de Moscú en Andalucía, y que redacta IGGA Arquitectos.

Info – No hace mucho, la comunidad rusa celebraba los actos religiosos en un pequeño local situado en San Pedro de Alcántara, pero pronto, el arcipreste Dmitry Osipenko oficiará la Eucaristía en la Catedral Ortodoxa más espectacular de Europa.

Arquitectura monumentalEl Ayuntamiento de Marbella ha acordado ceder una parcela de 2.500 metros cuadrados para la construcción de una iglesia ortodoxa rusa y un centro cultural y social a la Fundación Iniciativa Ortodoxa, promovida por el Patriarcado de Moscú y dirigida por el arcipreste Dmitry Osipenko.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que la construcción de la iglesia fomentará la «plena integración» de la comunidad rusa en el municipio, que alberga a más de 1.200 rusos empadronados y estrechará los lazos con Rusia.

El templo se cederá a la iglesia ortodoxa rusa, representada por la fundación, que calcula que la construcción rondará los tres millones de euros, financiados a través de las donaciones privadas, principalmente de la gran comunidad rusa en la Costa del Sol.

Info – La parcela se encuentra en Nueva Andalucía (Azalea Beach) y el ayuntamiento no cobrará ningún tipo de canon.

Padre, ha llevado mucho tiempo conseguir que la construcción de la iglesia sea aceptada. ¿Finalmente, ve la luz al final del camino?

Sí, ahora hay un interés generalizado gracias al ayuntamiento de Marbella. Es un hecho que nuestra sociedad sigue creciendo, por lo que la construcción de la iglesia no sólo beneficia a la ciudad, también tiene un gran interés turístico. Será una parte importante de la población rusa que vive en Marbella y una atracción que ayudará a distinguir la ciudad entre las demás en la Costa del Sol.

¿Ha recibido más propuestas de otros ayuntamientos interesados?

Sí, he recibido propuestas de Mijas, Estepona y Benahavís.

¿Cómo será el diseño de la Iglesia?

Queremos un estilo tradicional, basado en las iglesias construidas durante los siglos XIII y XIV en el norte de Rusia.

¿Qué significa para la comunidad rusa tener una iglesia en Marbella?

Estamos muy contentos y agradecidos por el proyecto. Tenemos grandes esperanzas en la iglesia y quiero agradecer a la alcaldesa de Marbella su gran ayuda y apoyo, y dar gracias a la congregación a la que le pido que oren por nuestra iglesia para que se convierta en otra perla de Marbella.

Idea conceptual

Ilustraciones – Mikhail Filippov, artista ruso especializado en dibujos y acuarelas de todo tipo de edificios y paisajes urbanos.


PDF Prensa Proyecto Web

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.