Moderna residencia de lujo

En una de las urbanizaciones de golf más prestigiosas de Marbella, a orillas del mar, en el corazón de la Costa del Sol, el estudio de arquitectura IGGA que dirige el prestigioso arquitecto español Ignacio García ha concluido el proyecto de una moderna residencia de lujo diseñada en estilo mediterráneo para una familia europea que pasa sus vacaciones en este idílico lugar del Sur de España.

El proyecto, sobre un solar edificable con fuerte desnivel y fachada a dos calles, aporta a la vivienda una orientación formidable, mientras deja que se incorporen a su vista principal el paisaje marino, las frondosas montañas y el campo de golf desde las panorámicas ventanas y terrazas del edificio.

IGGA-villa-sunny-05Para su creador Ignacio García: «La disposición central de la pieza transparente del edificio independiza las distintas dependencias. Sin necesidad de hacerlas estancas, enriquece las perspectivas visuales del interior mientras que, en el exterior, los perfiles metálicos trazan las líneas de composición. La unión de estos elementos describen el objeto tal y como es, con pocos trazos, tan precisos como inconfundibles».

La vivienda tiene dos caras bien diferenciadas, según explica el arquitecto: «Por un lado, la fachada Sureste, circundada en cada nivel por terrazas y refrescadas por las aguas de la piscina, se abre hacia el campo de golf y el mar Mediterráneo gracias a materiales ligeros y transparentes como la madera laminada, el aluminio y el cristal. Por el otro, el Noroeste se cierra ante la presencia del muro de contención y el gran macizo montañoso, con dominio del hormigón armado y apenas una pequeña terraza de servicio y aparcamiento para dos vehículos que rompe el hermetismo en el punto más elevado de la parcela».

La fachada Sureste se abre hacia el campo de golf y el mar.

La doble orientación de la vivienda y su perfecta adaptación al entorno y a la orografía de los terrenos, así como las dimensiones y el programa de distribución, satisfacen las necesidades de la familia del promotor.

El piso superior de la vivienda, con acceso al aparcamiento, tiene un dormitorio principal en suite con baño completo, vestidor y terraza privada, y dos dormitorios dobles que comparten un baño. Todas las habitaciones disponen de amplios ventanales y gran luminosidad. Destaca la solución volumétrica que adopta el diseño, separando los dos dormitorios de la suite por medio de un corredor acristalado que alberga una formidable bañera hidromasaje encastrada en el suelo.

El piso intermedio alberga la zona pública de la residencia: un dormitorio o despacho con baño y un aseo de invitados, salón comedor de invierno con chimenea y cocina gourmet en elegante y moderno ambiente con oficio independiente y terraza de servicio. La planta se completa con una amplia terraza con escalera de caracol y dos zonas perfectamente diferenciadas que se pueden utilizar como salón y comedor de verano.

El nivel inferior, diáfano y con chimenea, tiene una glamurosa piscina en el exterior franqueada por palmeras y frondosos árboles con excelentes vistas al mar y al golf.

La luminosidad reina en el interior de toda la vivienda, diseñada en estilo vanguardista para albergar las piezas de arte contemporáneo que colecciona el promotor.

El proyecto cuenta con todos los servicios de confort, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, como suelos radiantes en toda la vivienda, aire acondicionado, domótica, ascensor hidráulico, persianas motorizadas, paneles solares y un largo etcétera.


PDF Espacios Interiores

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.