Espaldarazo al golf

Cuba atiende con esmero la calidad como base para el desarrollo de la industria turística en la isla y se fija en potencialidades aún por explotar, como las marinas y el golf.

Los planes mantienen la recuperación de hoteles y centros comerciales y la construcción de nuevas instalaciones vacacionales y de ciudad. Las novedades otorgan un espaldarazo a las marinas como la que se construye en Varadero, que pretende ser la mejor del Caribe, y al golf para impulsar aún más el turismo de naturaleza.

Fuentes del Ministerio de Turismo MINTUR aseguraron al diario Granma que Cuba antes de 1959 tenía la mayor cantidad de campos de golf del Caribe y ahora los proyectos buscan retomar esta práctica. En la actualidad, la isla cuenta con uno de 18 hoyos en Varadero y otro menor en La Habana.

Sin embargo, pronto podría haber más de una docena.

En estos momentos se proyecta el desarrollo de más de 10 campos de golf en Cuba. Algunos proyectos cumplen todos los requisitos técnicos y esperan luz verde a las obras, como el campo de golf y casa club diseñados por Ignacio García en el tercer polo turístico del país, Cayo Santa María, en Villa Clara. Una inversión promovida por el grupo cubano Gaviota con licencia ambiental para transformar los terrenos del antiguo ingenio azucarero de Dolores en un magnífico campo de golf de nivel internacional.

Director comercial del Ministerio de Turismo MINTUR, Manuel Bisbé – «En la actualidad unos 15 puntos desarrolla el país en todo su territorio, con destaque para la propia capital, el balneario de Varadero, Villa Clara, Jardines del Rey, Santa Lucía, Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba, entre otros lugares. Señaló como principal polo a Varadero con el 33,1 por ciento de las operaciones y 20 mil 200 habitaciones hoteleras, seguido de La Habana con el 22 por ciento y 12 mil 816 habitaciones y en tercer puesto Cayo Santa María con el 10 por ciento y 5 mil 864 habitaciones».


PDF

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.