Estudio de Impacto Ambiental

La División de Estudios Medio Ambientales, Agencia de Medio Ambiente de la Empresa Geocuba, Villa Clara-Sancti Spíritus, ha concluido la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Campo de Golf Dolores, ubicado en el municipio Caibarién, provincia de Villa Clara, perteneciente a la Empresa Inmobiliaria Almest Centro.

El trabajo en defensa del medioambiente ha sido elaborado por la entidad cubana a partir del «Proyecto del Arquitecto Ignacio García» y en base al «Diagnóstico Medioambiental Preliminar» que redactó el estudio de arquitectura que dirige el arquitecto español, «Ignacio García Golf Arquitectura», sobre las características de los terrenos del emplazamiento y del proyecto del campo de golf y sus construcciones complementarias.

La División de Estudios Medioambientales de Geocuba corrobora, expresamente, el acierto del proyecto en su integración con el entorno, su aporte de soluciones arquitectónicas adecuadas a la armonía del paisaje y el aprovechamiento óptimo de la iluminación y la ventilación natural.

De forma general la instalación se integra perfectamente por las características de los campos de golf. La solución puntual de la Casa Club a pesar de ser un volumen compacto y lo bastante cúbico, logra su integración al entorno por las pendientes de la cubierta y el movimiento en cuanto al puntal, los distintos cuerpos que componen la Casa Club van girando para abrirse en abanico y posibilitar las vistas hacia el campo de golf y el paisaje desde sus áreas públicas principales. Estos distintos cuerpos, con cubiertas inclinadas de teja criolla, se mezclan entre sí originando una arquitectura orgánica y variada, diversa en formas y espacios, que favorece la integración visual y formal al paisaje. Además la arquitectura de la Casa Club respeta el lenguaje arquitectónico vernáculo y su apariencia constructiva. De esta forma, la Casa Club no da la espalda a la ruina sino que la integra al conjunto… Asimismo, en la Casa Club se aprovecha muy bien la iluminación natural por los grandes paños de cristal y en el resto de las edificaciones la ventilación natural funciona perfectamente.


PDF Proyecto Prevención

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.