Ignacio García, consultor de golf internacional

Consultoría de proyecto en tierras panameñas.

Los promotores de un nuevo complejo residencial ecológico en la costa atlántica de Panamá (Caribe) solicitaron en 2018 el asesoramiento de Ignacio García IGGA Internacional. El objetivo era conocer el grado de idoneidad de la promoción y, más en concreto, la aptitud de los terrenos para la implantación de un campo de golf ecológico en la planificación maestra de este nuevo destino, con cabida para un aeropuerto, una marina, doce eco-hoteles, siete áreas residenciales exclusivas, tres áreas comerciales, un parque de entretenimiento ecológico, un santuario natural de 600 hectáreas y mucho más.

La costa atlántica de Panamá es rica en fauna, vegetación, biodiversidad, hermosas playas e islas.

Uno de los servicios que ofrece el estudio de arquitectura y diseño de campos de golf fundado por Ignacio García, IGGA Internacional, es la consultoría de proyecto, que abarca desde el asesoramiento hasta la definición preliminar del campo de golf durante la fase inicial del proyecto.

En el estadio inicial, IGGA evalúa e informa al promotor acerca de la aptitud de los terrenos, los efectos en el sistema hidrológico y las razones orográficas, geológicas, de vegetación, de fauna, y del régimen jurídico de protección ambiental. Además, IGGA comprueba la suficiencia de los recursos hídricos, analiza la funcionalidad de las redes de infraestructura y servicios, y previene el mantenimiento y recuperación medioambiental de los terrenos.

El éxito de la sostenibilidad de un campo de golf ecológico depende del conocimiento del medio y las posibles medidas a realizar. Sólo el respeto hacia el medio ambiente y los recursos naturales aseguran la calidad del campo de golf y reducen los gastos de su construcción y mantenimiento. Por eso, los diseños de Ignacio García adoptan las medidas preventivas y correctoras que son precisas desde el inicio, utilizan las condiciones generales impuestas por el paisaje y el clima, minimizan los impactos negativos sobre el medio ambiente y procuran la máxima eficiencia en la utilización de los recursos naturales de gran valor como el agua.

Los trabajos para la defensa del medio ambiente son una máxima para IGGA, desde la redacción y seguimiento de medidas en defensa del medio ambiente hasta la evaluación de impacto ambiental.

Las Perlas del Caribe, Eco Luxury Resort | Desde marzo de 2018.

 


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.