IGGA Golf Servicios

 Diseño y redacción de proyecto.

Somos especialistas en el diseño integral de los campos de golf. Elaboramos los proyectos de arquitectura e ingeniería de las instalaciones y de sus edificios complementarios.

Diseñamos sistemas de riego y construcción de lagos, drenaje y movimiento de tierras, siembra y paisajismo. Y redactamos el proyecto de todas las construcciones y edificaciones que necesita el campo de golf: casa club, hotel, club de mar, oficinas, tienda especializada, cafetería, restaurante, hotel; centro de perfeccionamiento, academia y tees de práctica; puesto de control, descanso, refugio y aseos en zonas de juego; dependencias para el personal de mantenimiento, almacenes, taller y nave de maquinaria; infraestructuras y viales interiores, aparcamientos y nave de carritos; redes de protección y mobiliario; entre otros.

Elaboramos todos los documentos técnicos del proyecto de ejecución del campo de golf: diseño de la topografía modificada; elaboración de las secciones longitudinales y transversales del terreno; cálculo de movimiento de tierras; diseño del drenaje principal y superficial; diseño individual de green, tee y bunker; diseño del sistema de riego; documentación para la construcción de lagos; plano de Siembra; detalles constructivos; mediciones, presupuesto de ejecución material y redacción del pliego de prescripciones técnicas.

Consultoría de Proyecto.

IGGA-servicios-golfCorresponde a la fase inicial de proyecto en la que informamos al promotor acerca de la aptitud de los terrenos, los efectos en el sistema hidrológico y las razones orográficas, geológicas, de vegetación, de fauna, y del régimen jurídico de protección ambiental. Además, comprobamos la suficiencia de los recursos hídricos, analizamos la funcionalidad de las redes de infraestructura y servicios y prevenimos el mantenimiento y recuperación medioambiental de los terrenos.

Redactamos el master plan del campo de golf y, en su caso, el master plan del sector urbanizable.

En golf, adelantamos las características fundamentales del campo: número de hoyos, par, plan de ruta, trazado y longitud de recorrido, e introducimos prescripciones técnicas de diseño que promueven la seguridad de las personas dentro y fuera de las instalaciones. A petición del promotor, elaboramos las cuentas de implantación y explotación, comprobamos la viabilidad socio-económica del proyecto y dictaminamos el grado de idoneidad de la promoción.

Seguimiento de obra.

Seguimiento, dirección y control de ejecución de obra de nuevos diseños en todas las disciplinas: arquitectura, ingeniería (topografía, riego, gestión ambiental), agronomía, greenkeeper y gerencia. Adoptamos las normas USGA y cumplimos la legislación sectorial local en materia de implantación y construcción de campos de golf.


Contacto   Versión para imprimir   PDF

IGGA Social   twitter facebook Google+ blog

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.