Karpenko, no hay dos sin tres

La andaluza de Montañez, continúa contando con el marbellí.

Turno para la tercera convocatoria cerrada de la Selección Andaluza de Baloncesto U15 con Nicolás García Karpenko entre los convocados para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas #KDTINF2024 que se celebrará dentro de cuatro semanas en Huelva. Todo IGGA y CBSP estamos de enhorabuena porque Karpenko, jugador del equipo cadete IGGA GROUP CB San Pedro patrocinado por IGGA, es uno de los 16 mejores jugadores andaluces nacidos en 2008 que la Federación Andaluza de Baloncesto ha convocado en tierras cordobesas.

El polivalente y talentoso jugador de baloncesto Karpenko, es la única promesa costasoleña que, sin pertenecer a la cantera del Unicaja, ni a la Escuela de Baloncesto los Guindos, ni a la cantera del Real Betis, ha participado en las tres primeras jornadas de entrenamiento de la selección andaluza. Su magnífico estado de forma y estelar debut con la selección malagueña en el reciente Campeonato de Andalucía, donde se colgó el oro siendo uno de los mejores jugadores del campeonato, han llevado al entrenador de la selección andaluza, Javier Montañez, y sus dos entrenadores ayudantes, Jonatan Domínguez y Javier Garrido, a contar con el marbellí para la preparación del Campeonato de España 2024.

Sin embargo, el sistema de juego que el entrenador quiere para esta selección no convence a todos los jugadores. Está siendo complicado llevarlo a cabo con éxito en los entrenamientos y hay incertidumbre cara el resultado final. Si nadie cambia nada, habrá una baja significativa en la próxima convocatoria: Karpenko.

Primera prueba que supera la selección de Montañez – El pasado domingo 26 de noviembre, durante la sesión de tarde de la segunda convocatoria, los cadetes masculinos de la selección andaluza ganaron por 10 puntos al equipo local Torino Málaga Basket de Primera División Nacional de Baloncesto. Los de Montañez superaron el primer partido amistoso de preparación para el Campeonato de España organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga a puerta cerrada. La Primera División Nacional de Baloncesto, organizada por las Federaciones Autonómicas, ocupa el quinto nivel en el sistema de ligas de baloncesto de España, tras las ligas ACB, LEB Oro, LEB Plata y EBA.

Fotografía de la segunda jornada celebrada en Málaga – Las Selecciones Andaluzas lucieron una camiseta morada mostrando su apoyo a todas las mujeres, víctimas de violencia. Karpenko en la foto: última línea, arriba, tercero, contando de derecha a izquierda. | Tercera convocatoria publicada por la Federación Andaluza de Baloncesto – Jornada de doble sesión, mañana y tarde, celebrada el pasado domingo 3 de diciembre en el Centro Deportivo Carloteño de La Carlota (Córdoba).

IGGA es un empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.

Leer más   :    Convocatoria 1ª    Convocatoria 2ª


Política Datos Contacto Suscripción IGGA Portfolio IGGA Magazine IGGA Group Twitter Facebook Blogger

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.